El mundo del vallenato se encuentran de luto tras confirmarse el asesinato de Diego Pineda, quien falleció la noche del 17 de mayo en medio de un violento ataque en la ciudad de Bogotá, Colombia.
Según dieron a conocer las autoridades, el cantante fue abordado por delincuentes cuando se desplazaba como copiloto en el vehículo de un amigo, luego de participar en un partido de fútbol.
El hecho ocurrió mientras se dirigía a recoger su motocicleta. Fue entonces cuando otro automóvil interceptó el vehículo en el que se movilizaba y desde allí le dispararon a quemarropa.
Aunque inicialmente se manejó la hipótesis de un atraco, no se descarta que se trate de un posible ajuste de cuentas, ya que los atacantes huyeron del lugar.
Sin embargo, en su intento de escape, colisionaron contra un camión de basura en la localidad de Santa Fe y posteriormente huyeron a pie.
En el vehículo abandonado las autoridades hallaron botellas de licor, prendas de vestir y un arma traumática, presuntamente utilizada en el crimen.
Todo queda grabado
Pocas horas después de que se conoció el fallecimiento de Diego Pineda, se conoció un video en el que se ve el momento preciso del deceso del cantante.
Fue a través de redes sociales que se difundió un video en el que se ve cómo Diego Pineda sale corriendo de un vehículo tras recibir múltiples impactos de bala -que es cuando aparece en cámara- y, de un momento a otro, cae desvanecido.
Una vez cayó al suelo, a la persona que acompañaba al artista se le vio preocupada y buscando la manera de salvarle la vida. Este sujeto comenzó a pedir ayuda desesperadamente hasta que llegó una mujer que pasaba por el lugar.
El coronel Pedro Saavedra, comandante operativo de control y reacción de la Policía Metropolitana de Bogotá, explicó que las autoridades se encuentran analizando múltiples hipótesis sobre lo sucedido, incluyendo un posible intento de robo, un ajuste de cuentas o conflictos previos en los que el artista hubiera podido estar inmerso.