El nombre de Luna Ambrozevicius ha sido tendencias en los últimos días luego de la agresión que sufrió de su expareja cuando ella transmitía en vivo.
De acuerdo con los relatos de testigos virtuales y publicaciones locales como Infobae y El Clarín, el atacante, cuya identidad aun no ha sido confirmada oficialmente por las autoridades, inició con gritos y amenazas, antes de darle múltiples puñetazos en la cara y el cuerpo, mientras Luna trataba de defenderse.
Según reveló Luna Ambrozevicius, su ex la apuñaló en 9 ocasiones, por lo que tuvo que ser tratada de emergencia por los médicos. Imágenes fuertes*
Las fotos se difundieron con rapidez, promoviendo el uso del hashtag #JusticiaParaLuna en toda la región.
"El pasado domingo, Luna fue víctima de agresión por parte de su entonces pareja, en vista de lo sucedido, tomó la decisión de terminar la relación. Este lunes, Luna fue sorprendida en su propia casa por su ex, quien la atacó violentamente, acuchillándola nueve veces: seis en la espalda, una en la mano, una en el pie y una en la oreja.
Fue rescata pronto y se encuentra hospitalizada con estado clínico estable", se lee en un comunicado.
¿Cómo sigue?
Luna Ambrozevicius recibió atención médica después de que sus vecinos se involucraran y contactaran a la policía.
Los primeros informes del hospital adonde fue llevada indicaron que la joven presentaba hematomas grandes, lesiones en la cara y una posible fractura en la nariz.
La fiscalía local está investigando el caso actualmente, mientras que el agresor ha sido arrestado y afronta acusaciones de violencia de género agravada. Colectivos feministas y de derechos humanos están pidiendo que se le dicte prisión preventiva.
A través de sus redes, Luna Ambrozevicius confirmó que ya se encuentra mejor.
"¡Se siente tan bien estar VIVO! ¡Mi gratitud será eterna! DIOS me dio una segunda oportunidad y la voy a usar de la mejor manera que pueda!
Sobrevivir a 10 puñaladas no fue solo un milagro, fue un resurgimiento. En medio del dolor, el miedo y la incertidumbre, encontré fuerza en mi pequeña Serena. Fueron las peores horas de mi vida pero cuando ella vino a mi mente, ¡supe que necesitaba vivir para ella!
Quiero agradecer desde el fondo de mi corazón a todos los médicos, enfermeras, primeros auxilios y a todas las manos que lucharon por mi vida! Un agradecimiento especial a mi vecino Renato que detuvo la hemorragia hasta que llegó PM y a mi tía Marcela que llamó a una ambulancia y recogió a mi hija de la escuela".
