Gabriel Moreno Bernat, nieto de Mario Moreno Cantinflas, reveló en una entrevista que su hermano, Mario Patricio Moreno Bernat, no se suicidó en 2013. Además, explicó que fue asesinado por un sicario debido a un ajuste de cuentas relacionado con deudas de "sustancias".
Mario Patricio, de 21 años, fue encontrado muerto en una habitación de hotel en Tlalnepantla, Estado de México, en junio de 2013. En ese momento, las autoridades reportaron su fallecimiento como un suicidio por ahorcamiento.
Sin embargo, la reciente declaración de su hermano Gabriel ha puesto en duda la versión oficial y ha generado un fuerte impacto en la opinión pública. En entrevista con el periodista, Gustavo Adolfo Infante, Gabriel sorprendió a propios y extraños tras dar a conocer una nueva versión respecto al fallecimiento de su hermano hace 12 años.
"(¿Lo asesinaron?) Sí...sé que lo asesinaron por una cuestión de cuentas, que él no debía, y fue un sicario de aquí de la CDMX, de sustancias", contó a Gustavo Adolfo Infante.
Durante la entrevista, el nieto del histórico comediante Cantinflas aseguró que su hermano fue asesinado por un sicario proveniente de la Ciudad de México, debido a una deuda con personas vinculadas al tráfico de sustancias ilícitas.
Además, reveló que Mario Patricio había denunciado a su propio padre, Mario Moreno Ivanova, por corrupción de menores, lo que pudo haber influido en su trágico destino.
Más de la vida del nieto de Cantinflas
La vida de Gabriel también ha estado marcada por el dolor y las adicciones. Comenzó a consumir drogas desde los 16 años, bajo la influencia de su entorno familiar, y ha luchado contra esta dependencia durante más de una década. Tras la muerte de su madre en 2024, sufrió una recaída, pero logró rehabilitarse recientemente con ayuda profesional, en una clínica especializada.
Hoy en día, Gabriel está decidido a reconstruir su vida. Se encuentra en una relación con una mujer llamada Jeanette, a quien conoció a través de redes sociales. La intención del nieto de Cantinflas es mantenerse sobrio, seguir adelante y honrar el legado de su abuelo, quien sigue siendo una figura emblemática del cine mexicano.