Este miércoles, el jurado del juicio penal federal de Sean Diddy Combs encontraron al magnate del hip-hop culpable de dos de los cinco cargos presentados contra él y lo absolvieron de los otros tres.
El panel de 12 miembros absolvió a Sean Diddy Combs de crimen organizado y tráfico sexual, pero lo declaró culpable de delitos relacionados con la prostitución.
Tras la lectura del veredicto, el juez Arun Subramanian suspendió la sesión mientras sopesaba si conceder la libertad bajo fianza a Combs antes de dictar sentencia.
El hombre de 55 años, quien podría haber sido condenado a cadena perpetua de haber sido declarado culpable de crimen organizado o tráfico sexual, se enfrenta ahora a un máximo de 10 años de prisión.
El jurado dedicó más de 12 horas a lo largo de tres días a deliberar sobre el caso. El martes por la tarde, el panel declaró haber llegado a un acuerdo sobre los cargos dos, tres, cuatro y cinco (tráfico sexual forzado, fraude o coacción, y transporte para ejercer la prostitución), pero no pudo alcanzar un veredicto sobre el primer cargo: conspiración para cometer crimen organizado.
Una hora después de sus deliberaciones el miércoles, el jurado envió una nota al juez informando que había llegado a un veredicto sobre los cinco cargos.
El caso de Cassie Ventura
Después de que Sean Diddy Combs fuera absuelto de tres de cinco cargos, incluyendo el tráfico sexual de Cassie Ventura, su abogado Doug Wigdor dio declaraciones.
"Todo este proceso criminal comenzó cuando nuestra cliente Cassie Ventura tuvo el coraje de presentar su denuncia civil en noviembre de 2023. Aunque el jurado no encontró a Combs culpable de tráfico sexual a Cassie más allá de una duda razonable, ella allanó el camino para que un jurado lo declarara culpable de transporte para dedicarse a la prostitución".
Wigdor añadió: "Al dar adelante con su experiencia, Cassie ha dejado una huella imborrable tanto en la industria del entretenimiento como en la lucha por la justicia. Debemos repetir - sin reservas - que creemos y apoyamos a nuestro cliente que mostró coraje ejemplar durante este juicio.
"Ella mostró una fuerza incuestionable y llamó la atención sobre las realidades de los hombres poderosos en nuestra órbita y la mala conducta que ha persistido durante décadas sin repercusión. Este caso demostró que el cambio es necesario hace mucho tiempo, y seguiremos luchando en nombre de los supervivientes. "