Cazzu se ha convertido en unas de las voces del género urbano latino más poderosas de los últimos, y la situación sentimental que atravesó la permitió ganar más fans que detractores.
Hoy la cantante argentina ha hecho historia al superar a Lady Gaga y posicionar su videoclip Con Otra como el más visto del año en YouTube con más de 170 millones de reproducciones, un logro que además refleja el impacto de su autenticidad artística y conexión con sus raíces.
A través de sus redes sociales, Cazzu celebró este récord con un mensaje sincero y cargado de emoción:
"Casi nunca me tomo el momento de compartir con ustedes mis sentimientos, pero hoy es el día. Es como estar soñando tener una canción hecha de punta a punta por mí, combinada con con una historia que también escribí para ustedes inspirada en mi propia vida", escribió.
Con este triunfo, Con Otra superó el conteo de Abracadabra de Lady Gaga, uno de los lanzamientos más fuertes del año. Sin embargo, para Cazzu, lo más importante fue la manera en que se alcanzó este éxito:
"Yo siempre confié en mis creaciones en contra de la estructura industrial y sus reglas para ser global. Todo sin escuchar tendencias ni estrategias, simplemente haciendo lo que amo: música", expresó.
Habla con el corazón
El tema, escrito e interpretado por la propia Cazzu , se ha convertido en un fenómeno de alcance internacional, reforzando el impacto de su visión creativa sin seguir las fórmulas tradicionales de la industria musical.
Cazzu también destacó que aunque no suele enfocarse en los números, este caso fue especial por tratarse de un fenómeno completamente orgánico.
"Los números no siempre significan mucho para mí, pero cuando es así, orgánico, significa la conexión y el amor real de mucha gente y por eso quiero agradecer con todo mi corazón! GRACIAS a ustedes!?", señaló.
Cazzu dedicó el logro a sus tierras natales: "Se lo dedico a mi Jujuy amado y a mi Tucumán querido, por haber formado una cumbiera hecha y derecha".