A más de dos años de la muerte de Julián Figueroa, Maribel Guardia compartió por primera vez los desgarradores detalles del momento en que encontraron sin vida a su hijo. En una entrevista con Adriana Gallardo, para el pódcast Chingona Mente, Maribel revivió uno de los días más tristes de su vida y conmovió a los oyentes con sus palabras.
Julián Figueroa falleció el 9 de abril de 2023 en su casa ubicada en Jardines del Pedregal, a causa de un infarto agudo al miocardio y fibrilación ventricular. Tenía apenas 27 años. Maribel Guardia explicó que, al llegar a casa tras una función teatral, notó que la puerta del cuarto de su hijo estaba cerrada y con la luz apagada.
Pensó que Julián estaba descansando o que había salido con su esposa, por lo que no quiso molestarlo. A la mañana siguiente, Maribel Guardia preguntó por él y recibió como respuesta que seguía durmiendo.
Fue hasta después del mediodía que, insistida por su esposo, accedió a la habitación por la puerta del jardín. Fue entonces cuando lo encontró sin signos vitales. "Me decía mi marido: ‘¿Por qué no entras al cuarto de tu hijo?’ Y abrí por la puerta del jardín. Fue horrible", relató Guardia.
La reacción de Maribel Guardia
Tras el hallazgo, llamaron al 911. En pocos minutos llegaron paramédicos y policías y lo encontraron sin vida. La actriz recordó con dolor cómo gritó desconsolada al ver a su hijo. "Tiré el teléfono, me fui de boca, por poco me mato. Me levanté y grité: ‘¡Julián está muerto!’", narró.
Agregó que su hijo parecía estar dormido, con las piernas cruzadas y los ojos cerrados. "Estaba como dormidito. Fue muy duro para mí", dijo con la voz entrecortada.
También compartió que, en su desesperación, llegó a reclamarle a la Virgen de Guadalupe por no haber protegido a su hijo. "Le dije: ‘¿Cómo me quitaste a mi hijo?’ Después le pedí perdón. Solo una madre como tú puede entenderme", expresó.