El Girona de Míchel Sánchez, líder de La Liga con un punto más que el Real Madrid con un partido más, sometió este miércoles al Rayo Vallecano en los octavos de final (3-1) para dar continuidad a su feliz presente y alimentar, también, el sueño de la Copa del Rey.

Cristhian Stuani (2) y Daley Blind dieron la victoria al equipo de Míchel Sánchez, que igualó su techo en el torneo del KO y jugará los cuartos de final por segunda vez en su historia.

Los rojiblancos firmaron una primera media hora sobresaliente para recuperar las buenas sensaciones y dejar atrás el gris empate en Almería y para conquistar el 19º triunfo en 24 partidos y enlazar el decimosexto partido sin derrota. Randy Nteka hizo el gol del honor para el cuadro de Francisco Rodríguez.

NOTA: Celta de Vigo, el verdugo del Valencia en Copa del Rey

Stuani, goleador

El 1-0 cayó en el minuto 15: Viktor Tsygankov, una de las siete novedades en el once catalán, desbordó a su par y asistió a Portu para que el ’24’ enviara un pase de la muerte a la frontal del área. Ahí apareció Stuani para gritar su gol número 125 como rojiblanco.

El 126 llegó cuatro minutos después, en un penalti de Abdul Mumin, muy espeso, sobre Portu: el capitán del Girona lo transformó a lo Panenka. Fue su décimo gol de la temporada: los mismos que en todo el curso pasado.

En el 26 llegó el 3-0, después de un saque de esquina: Portu, omnipresente, puso un balón a la frontal del área pequeña y Blind, atento en el primer palo, se adelantó a la defensa para celebrar su tercer gol en cuatro partidos.

Los visitantes, obligados, adelantaron líneas y avisaron con un cabezazo al palo de Jorge de Frutos. Acto seguido encontraron el gol tras un grave error de Jhon Solís: Nteka le birló la pelota y superó a Juan Carlos con un tiro duro y cruzado.

TikTok

@emisorasunidas897 El actual campeón, Comunicaciones, debutará en Mazatenango. ¿Qué opinas de este cambio? . . ##LigaGuateBanrural #TorneoClausura #FutbolNacional #Comunicaciones #Cremas ♬ Goal!!! – Official Sound Studio

*Con información de EFE