Cientos de fanáticos salvadoreños se congregaron la noche del jueves y la madrugada del viernes para dar la bienvenida al astro argentino Lionel Messi, quien se encuentra hospedado en un hotel cercano a la capital junto con sus compañeros del Inter Miami de Estados Unidos.

El ambiente de expectación y emoción se palpaba en el aire, ya que el equipo estadounidense, que también cuenta con la presencia de los destacados jugadores españoles Sergio Busquets y Jordi Alba, así como el uruguayo Luis Suárez, disputaría un partido amistoso contra la selección de El Salvador en lo que los aficionados consideran un evento histórico.

Messi, el más buscado por la afición

Hombres y mujeres de todas las edades, acompañados por niños y adultos mayores, vistieron con orgullo las camisetas del Inter Miami, de la selección argentina y del Barcelona, todas ellas adornadas con el icónico número 10 y el nombre de Messi. Para hacer más amena la espera, los seguidores argentinos y los fanáticos del fútbol entonaron cánticos en honor al talentoso jugador de 36 años y disfrutaron de animadas danzas al ritmo de la canción argentina «Muchachos».

Incluso la presencia de la Unidad del Mantenimiento del Orden (UMO) no impidió que los seguidores del astro argentino corrieran emocionados hacia los autobuses que transportaban a los jugadores del Inter Miami, en un intento de obtener un efusivo saludo. Aunque la espera frente al hotel fue en vano para algunos, la energía y la pasión de los aficionados crearon un ambiente único y vibrante.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por El Gráfico (@elgraficionado)

La selección salvadoreña, dirigida por el entrenador español David Dóniga, ve en este enfrentamiento una oportunidad para demostrar su capacidad y buscar la victoria ante el Inter Miami. Este partido marca el inicio de la preparación de la selección salvadoreña para las eliminatorias rumbo al Mundial de 2026, después de más de un año sin obtener victorias en juegos oficiales o amistosos.

Por su parte, el Inter Miami inicia su primera gira internacional con este encuentro, que podría significar el debut del destacado delantero uruguayo Luis Suárez, último fichaje estelar del club para la nueva temporada. La expectación por el desempeño de Suárez y el enfrentamiento entre ambas escuadras agrega un componente adicional de emoción a este histórico evento futbolístico en El Salvador.