Este sábado se disputó uno de los encuentros más emocionantes de la jornada 22 de La Liga española, protagonizado por el FC Barcelona y el Villarreal. Este enfrentamiento, que prometía ser un choque de titanes, cumplió con creces las expectativas de los aficionados, dejando un marcador final de 3-5 a favor del ‘Submarino Amarillo’.

Desde el pitido inicial, el encuentro estuvo marcado por la controversia. En el primer tiempo, el árbitro y el VAR anularon un gol a Gerard Moreno del Villarreal por un supuesto fuera de juego de Alexander Sorloth, decisión que generó debate entre los espectadores y los expertos del fútbol.

 

Villarreal se impone ante el Barcelona

Sin embargo, Gerard Moreno no tardó en cobrar revancha, adelantando a su equipo con un potente remate dentro del área que dejó sin opciones al portero del Barcelona y puso en ventaja al Villarreal justo antes del descanso. El inicio del segundo tiempo parecía oscurecer aún más el panorama para el Barcelona, cuando un error defensivo propició el segundo gol del Villarreal, obra de Ilias Akhomach, que amplió la ventaja visitante a 0-2.

Pero el Barcelona demostró su capacidad de reacción y, en un lapso de diez minutos, logró darle la vuelta al marcador. Con goles de Gündogan, Pedri y un autogol de Eric Bailly, el Barcelona se puso momentáneamente en ventaja y desató la euforia en el estadio.

Sin embargo, el Villarreal no se rindió y, sobre el minuto 84, Gonçalo Guedes igualó nuevamente el marcador con un potente disparo dentro del área, dejando el 3-3 como resultado final del encuentro.

En los minutos finales, el Barcelona tuvo la oportunidad de llevarse la victoria con un penal a su favor, pero tras la revisión del VAR, se determinó que no existía infracción, dejando el marcador inalterado. Cuando todo parecía que finalizaba 3-3, un desorden defensivo del Barça impulsó la victoria del Villarreal, Sorloth y Morales, anotaron los goles que le dieron la victoria al Villarreal (3-5) en el Montjuic.

Con esta derrota, el Barcelona se mantiene en la tercera posición de La Liga española, acumulando 44 puntos y quedando a 8 del Girona, que ocupa el segundo lugar con un partido menos disputado.