El encuentro entre el FC Barcelona y Osasuna, correspondiente a un partido pendiente de la jornada 20 de La Liga española, tuvo lugar en el Estadio Olímpico Lluís Companys, y dejó como resultado final un ajustado 1-0 a favor del conjunto blaugrana.

En una actuación donde predominó la solidez defensiva, el Barcelona logró llevarse la victoria gracias a un destello individual del brasileño Vitor Roque. El delantero, recién incorporado en el mercado de invierno, marcó su primer gol con la camiseta blaugrana con un certero remate de cabeza sobre el minuto 63 del partido. Este tanto fue suficiente para asegurar los tres puntos en casa y mantener viva la esperanza de competir por el título de liga.

Barcelona gana, pero sigue sin convencer

No obstante, el triunfo estuvo empañado por una nueva lesión en las filas del Barcelona. Ferran Torres, delantero español, se vio obligado a abandonar el terreno de juego a los 5 minutos del encuentro debido a una molestia muscular. Con esta lesión, Torres se suma a una larga lista de jugadores del primer equipo que se encuentran en proceso de recuperación, elevando la preocupación en el cuerpo técnico del equipo.

Con los tres puntos obtenidos en este encuentro, el Barcelona alcanzó los 47 puntos en La Liga española. Aunque se sitúa a 7 puntos del Real Madrid, segundo en la tabla, es importante destacar que los merengues tienen un partido pendiente frente al Getafe. En caso de lograr la victoria en dicho encuentro, la brecha entre ambos equipos se mantendría en 10 puntos, lo que representa un desafío adicional para el conjunto culé en su lucha por alcanzar los puestos de privilegio en la clasificación.