La Selección de Guatemala femenina buscará este sábado ante El Salvador su clasificación a la primera edición de la Copa W Concacaf 2024. La técnica costarricense, Karla Alemán, compareció este día a la conferencia de prensa previo a este compromiso vital para las guatemaltecas y salvadores, y le compartimos los conceptos futbolísticos manejados por la centroamericana.

NOTA: Ana Lucía Martínez le apunta a la Copa Oro W 2024

Preparación

  • «Tuvimos un proceso de negociación con los clubes, desde diciembre. Solicitamos a los clubes que nos ayudaran teniendo a las jugadoras, porque este juego no está en la venta de la FIFA. Hemos estado con mucha insistencia en que nos escucharan y tenemos la selección que mejor podemos tener para este evento, como merece un torneo internacional».
  • «Estamos con mucha ilusión de tener un gran partido frente a El Salvador. Es una gran selección, con jugadoras consolidadas, con un proceso, con un entrenador de mucho tiempo, y eso nos genera a nosotras todavía un mayor reto. También es una prueba para saber cuánto hemos avanzado desde la mitad de año en el cual nos enfrentamos a ellas».
  • «Hemos logrado conformar una selección de jugadoras que están en un muy buen ritmo, de jugadoras que tienen experiencia, y, sobre todo, que están en otro nivel de exigencia. De esta forma, la “Bicolor” ha ganado, tienen visibilidad y tienen más confianza».
  • «El grupo no se forma de la noche a la mañana, se requiere trabajo. El haber perdido ante El Salvador (Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023) y Panamá (Liga de Naciones A), nos dolió mucho, pero esto es parte del proceso de cómo un grupo se conforma y son capaces de seguir adelante a pesar de la adversidad».

Sobre el rival

  • «El Salvador ha buscado a otras jugadoras, en el recambio de futbolistas y posiciones, y eso es lo que hemos encontrado, trabajo que no es sencillo, pero que sabemos que cada selección hace lo propio. Es un equipo con jugadoras consolidadas jugando a nivel internacional».
  • «Las dos selecciones están con un 50% de probabilidad de ganar. Yo no puedo decir que aquí tenemos más posibilidades que ellas. Mi corazón y el trabajo que hemos hecho nos refuerza y decimos que vamos por el juego».

TikTok

@emisorasunidas897 ¿A quién se parece? Cazzu y Nodal presentaron a su pequeña hija como regalo del Día del Amor y la Amistad. . . #Nodal #Cazzu #famososmx ♬ La Intención – Christian Nodal & Peso Pluma