Gran sorpresa provocó este jueves el nuevo técnico de la selección nacional, Luis Fernando Tena, al convocar al próximo microciclo de trabajo al costarricense naturalizado guatemalteco, Andrés Lezcano.

Esta será la primera vez que el costarricense, jugador de Comunicaciones, se enfunde la azul y blanco, pues nunca antes había sido llamado.

Además de Lezcano, 22 jugadores más fueron convocados por Tena, pese a que la Triangular en Nicaragua, fue suspendida.

Cabe mencionar que al ser naturalizado guatemalteco y no haber jugado antes con la selección absoluta de su país de origen, Lezcano está habilitado para integrarse a la azul y blanco.

En Costa Rica, fue parte del proceso clasificatorio de la Selección Preolímpica, en 2011, pero nunca jugó con el equipo mayor.

Foto: Omar Solís

El costarricense fue uno de los jugadores claves en la obtención de la Liga Concacaf, que ganó el mes pasado Comunicaciones. Incluso, estuvo cerca de terminar como goleador del torneo regional, pero finalmente el título individual fue para su compañero, el ecuatoriano Juan Anangonó.

Su trayectoria

En Costa Rica, Lezcano formó parte de los clubes Cariari Pococí, Herediano, Cartaginés, Alajuelense y Municipal Pérez Zeledón. Mientras que en Guatemala a donde llegó en 2017, ha vestido las camisetas del Deportivo Carchá, Malacateco, Antigua GFC y Comunicaciones.

Antigua vs Comunicaciones, Andrés Lezcano
Foto: Comunicaciones

La convocatoria

  • Malacateco: Jonathan Alexis Morán y Kevin Ruiz
  • Antigua GFC: Carlos Mejía, Cristian Jiménez, José Ardón y Oscar Castellanos
  • Municipal: José Ruiz, José Morales, José Martínez, Pedro Altán, Ricardo Jerez, Rudy Barrientos y José Mario Rosales
  • Comunicaciones: Kevin Moscoso, Nicolás Smayoa, Oscar Santis, Stheven Robles, Jorge Aparicio, Lynner García y Andrés Lezcano
  • Guastatoya: Anderson Ortiz y Uzías Hernández
  • Santa Lucía: Kenderson Navarro