El Athletic Club recibirá al Real Madrid en San Mamés en cuartos de final de la Copa del Rey, a partido único, según deparó el sorteo realizado este viernes en la sede de la Federación Española de Fútbol en Madrid.

Los vascos, que eliminaron al FC Barcelona el jueves en octavos (3-2), y los madrileños reeditarán la reciente final de la Supercopa de España, ganada por el club blanco 2-0.

En el resto de eliminatorias de cuartos, el campeón de la edición de 2020, la Real Sociedad, recibirá en casa al Real Betis, el Valencia jugará en Mestalla ante el Cádiz, y Rayo Vallecano y Mallorca aseguran la presencia de un equipo modesto en semifinales.

Los partidos se disputarán los días 1, 2 y 3 de febrero. Será la última ronda a partido único, ya que las semifinales tendrán lugar a ida y vuelta.

Así se jugarán los cuartos de final:

  • Athletic Club – Real Madrid
  • Real Sociedad – Real Betis
  • Valencia – Cádiz
  • Rayo Vallecano – Mallorca

Cabe resaltar que cuando se disputen los cuartos de final, habrá actividad en las Eliminatorias de Conmebol y Concacaf, sin embargo la Real Federación Española de Futbol no se ha planteado aplazar partidos correspondientes a los cuartos de final, el Real Madrid y el Betis serían los equipos más afectados por los convocados a sus selecciones.