Una nueva lesión apareció en el radar de Ansu Fati, quien en consenso con el FC Barcelona, no pasará por el quirófano y se someterá a un "tratamiento conservador" para su lesión muscular en el muslo izquierdo.
[COMUNICADO MÉDICO]
— FC Barcelona (@FCBarcelona_es) January 25, 2022
El jugador del primer equipo Ansu Fati seguirá tratamiento conservador para recuperarse de la lesión en el tendón proximal del bíceps femoral del muslo izquierdo. La evolución marcará su disponibilidad pic.twitter.com/UdHHKQ5COH
Ansu Fati "seguirá tratamiento conservador para recuperarse de la lesión en el tendón proximal del bíceps femoral del muslo izquierdo", informó este martes el club azulgrana.
"La evolución marcará su disponibilidad", añade el Barça, sin dar fechas sobre su recuperación, aunque, según la prensa española, el delantero azulgrana podría estar de baja entre seis y ocho semanas.
Ansu Fati se lesionó en el muslo el jueves pasado en la derrota del Barça en octavos de final de la Copa del Rey ante el Athletic de Bilbao, que supuso su eliminación.
El futbolista de 19 años, que había entrado en la segunda parte, abandonó el campo media hora después con lágrimas en los ojos y tapándose la cara con la camiseta.
Desde la prensa española, se dice que el Barça recomendaba la operación para Fati, la cual evitaría posibles recaídas a futuro, a cambio una recuperación más lenta.
El momento de la lesión
El joven atacante del Barcelona Ansu Fati se retiró el pasado jueves lesionado en el partido de octavos de final de la Copa del Rey que su equipo perdió (3-2) ante el Athletic de Bilbao.
Ansu había saltado al campo en el minuto 61 por Jutglá pero no pudo acabar el encuentro en el Nuevo San Mamés.
En medio de una carrera para intentar presionar, el joven atacante sintió un pinchazo y tuvo que salir en el minuto 95, sustituido por Sergiño Dest.
Ansu se fue hacia el vestuario, con lágrimas en los ojos, tapándose la cara con la camiseta.
"Ansu estaba afectado. Veremos el alcance de las molestias, cuando le hagan las pruebas", afirmó tras el partido el técnico azulgrana, Xavi Hernández.
El nuevo número 10 azulgrana estaba jugando su segundo partido desde su vuelta. Además, el delantero se perdió casi toda la temporada anterior por una grave lesión de la rodilla derecha en noviembre de 2020 que lo mantuvo diez meses apartado de los terrenos de juego.