Las redes sociales se inundaron de memes luego de que el Athletic se clasificó a las semifinales de la Copa del Rey y eliminó al favorito, Real Madrid, tras vencerlo por 1-0 cuando faltaba muy poco para el final. El otro clasificado es el Betis, que goleó 4-0 a la Real Sociedad.
Un tanto de Álex Berenguer (minuto 89) permitirá al Athletic pelear por una plaza en la final del torneo del KO y tomarse la revancha de la derrota ante los blancos en la final de la Supercopa de España en enero.
Los 'Leones', que ya habían eliminado al Barcelona en octavos, acabaron imponiéndose en un igualado encuentro, en el que el Real Madrid acusó la falta de su lesionado goleador Karim Benzema.
Los blancos, que ven escaparse la posibilidad del doblete doméstico Liga-Copa, sufrieron la intensa presión de los vascos sobre el césped.
"Hemos intentado como en otros partidos salir desde atrás, pero nos han apretado mucho, la presión que puso el Athletic fue muy grande y ahí tuvimos dificultades", dijo Ancelotti, tras el partido.
A los 9 minutos, Dani García avisó con un disparo desde la frontal que obligó a lucirse a Thibaut Courtois despejando a córner.
El Real Madrid aguantó demasiado atrás las acometidas rojiblancas, sin conseguir encontrar los espacios para salir de la presión rival.
Sin ataque
Los merengues acudían a las bandas buscando la velocidad de Vinicius y Rodrygo, pero los dos brasileños acusaron el cansancio acumulado recién aterrizados el miércoles de jugar con su selección.
Media hora tardó el Real Madrid en poner a prueba al portero Julen Agirrezabala por primera vez con un disparo de Rodrygo (27).
El partido siguió el mismo dibujo tras la pausa, pero con el paso de los minutos, el Athletic empezó a acusar el esfuerzo, permitiendo más llegada del equipo merengue.
El Real pudo adelantarse en una internada de Casemiro en el área, pero solo ante el portero, su disparo lo despejó Agirrezabala (80).
Cuando parecía que el encuentro se dirigía a la prórroga, Álex Berenguer recortó en el área y soltó un disparo cruzado que no pudo parar Thibaut Courtois (89) catapultando a su equipo a semifinales.
"Estoy muy contento sobre todo porque hemos hecho partido muy bueno. Al final es una gran victoria por eso, porque hemos sido un equipo los 90 minutos y al final hemos conseguido meter un gol", dijo Berenguer a la plataforma DAZN tras el partido.