Durante la ronda de octavos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf, Comunicaciones fue el único equipo centroamericano y proveniente de la Liga Concacaf que salió con ventaja en su serie.
Saprissa (Costa Rica), Guastatoya (Guatemala), Santos de Guápiles (Costa Rica) y Forge FC (Canadá) fueron los equipos que también consiguieron el pase a través del torneo previo.
Así le fue a los clasificados por Liga Concacaf
Durante el martes, el Santos de Guápiles fue el primero de los clasificados por la Liga Concacaf en tener acción en Concachampios, los costarricense salieron con un resultado adverso 0-2 ante el New York City FC y ahora viajará a Estados Unidos en busca de la remontada.
A brace from Taty gives us the win in 🇨🇷
— New York City FC (@newyorkcityfc) February 16, 2022
Now we prepare for the second leg 💪⬇️
Un día después al inicio del torneo, tres equipos tuvieron actividad. Guastatoya y Santos de Guápiles no pudieron de local frente a equipos mexicanos.
Los guatemaltecos perdieron por 0-2 ante León, mientras que los costarricenses cayeron derrotados por la mínima 0-1 ante Cruz Azul.
El más cercano a Comunicaciones
El equipo que estuvo más cerca de igualar el resultado crema fue Saprissa, los costarricenses empataron el pasado miércoles 2-2 ante Pumas en duelo parejo. La serie se deberá definir en México y los de la UNAM parten con ventaja por sus 2 goles de visitante.
📹 ¡RESUMEN del partidazo en el Ricardo Saprissa! 🏟️@SaprissaOficial 🟣 2-2 🐱 @PumasMX#SCCL22 pic.twitter.com/c3DrMwcTqf
— Concacaf Champions Cup (@TheChampions) February 17, 2022
Comunicaciones el ganador
Comunicaciones frente a Colorado Rapids fue el último penúltimo encuentro de los octavos de final. El estadio nacional Doroteo Guamuch Flores vivió una fiesta el pasado jueves con un gol sobre la hora del cubano Karel Espino que le dio la victoria a los albos.
Este resultado resaltó para los campeones de Liga Concacaf, no solo por ser los únicos clasificados para este torneo por medio del campeonato previo, sino porque consiguieron la única derrota de un equipo estadounidense durante la primera ronda.