Los réferis guatemaltecos Mario Escobar y Walter López fueron designados para dirigir dos de los juegos más importantes en la vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones de Concacaf.
Así lo dio a conocer la Concacaf al anunciar los nombramientos oficiales para los partidos de vuelta.
Mario Escobar dirigirá el partido entre el Pumas, de México y el Saprissa, de Costa Rica. El juego se llevará a cabo este miércoles a las 21:30 horas en el Estadio Olímpico Universitario.
El guatemalteco será asistido por el trinitense Caleb Wales (asistente 1) y el salvadoreño Henri Pupiro (asistente 2), mientras que el nacional Julio Luna será el cuarto árbitro y el VAR estará a cargo del canadiense Drew Fischer y el jamaiquino Oshane Nation.
Por su lado, Walter López impartirá justicia en el juego que enfrentará al Cruz Azul, de México, ante el Forge FC, de Canadá. El partido se llevará a cabo este jueves a las 19:30 horas en el Estadio Azteca.
López será asistido por René Ochoa (asistente 1) y Luis Ventura (asistente 2), mientras que Sergio Reyna fungirá como cuarto árbitro. Los estadounidenses Jair Marrufo y Alex Chilowicz estarán a cargo del VAR.
Guastatoya y Comunicaciones por el pase
Cabe mencionar que Guatemala es representado en este torneo por los clubes guatemaltecos Guastatoya y Comunicaciones.
El equipo de “pecho amarillo” va por la hazaña e intentará revertir la serie en su visita al León, este martes, después de haber perdido 2-0 en la ida en el Estadio Doroteo Guamuch Flores.
Una victoria o un empate por más de 3 goles le daría el pase, mientras que un triunfo por 2-0 nivelaría la serie y la forzaría a los tiros penaltis.
Mientras que Comuniciones jugará bajo el intenso frío de Denver, cuando visite este miércoles al Colorado Rapids, con temperaturas bajo cero.
A los cremas les bastará con un empate para sellar el pase a los cuartos de final, mientras que una derrota por 1-0, también forzaría a los penaltis.