New York City FC (NYC FC) y Comunicaciones se verán las caras este martes en el regreso de la Liga de Campeones de Concacaf, el actual campeón de la MLS y el campeón de la Liga Concacaf jugarán en Connecticut a las 19:00 horas.
El equipo neoyorquino no utilizará su estadio de local, Yankee Stadium, ya que, al ser un recinto de beisbol, no fue aprobado para ser utilizado en la Liga de Campeones por Concacaf.
La apasionante llave de ida se llevará en el estadio Pratt & Whitney, ubicado en Connecticut y esta vez el clima se prevé que no será tan bajo como en la llave de octavos de final ante Colorado. A diferencia de los entre -8 y -14 que esperaban a Comunicaciones ante los Rapids, Connecticut espera un clima entre los 7 y -2 grados.
El NYC FC está en búsqueda de ritmo
Los neoyorquinos solo han disputado 4 encuentros oficiales en lo que va de 2022, dos de ellos han sido en la Liga de Campeones. En octavos eliminaron a Santos de Guápiles con un global de 6-0, cuatro de esos goles fueron de local y fueron en distinta sede.
En la MLS han iniciado de manera irregular, en las primeras dos fechas solo han sumado dos puntos y llegan a su duelo ante Comunicaciones con un empate 0-0 ante los Whitecaps.
A pesar de solo haber anotado un gol en su liga, la Concachampions se le ha dado diferente a los estadounidenses, por lo que, un error en la zaga blanca puede ser aprovechado por el ataque neoyorquino, el cual ya dejó en el camino a un rival centroamericano.
Comunicaciones buscará repetir la hazaña en Estados Unidos
Los cremas llegan al duelo en tierras estadounidense con mayor ritmo de competición y con descanso por el duelo aplazado de la fecha 11 ante Xelajú MC que estaba programado para el pasado sábado.
El cuadro albo parece llegar en su mejor liguero, seis son los partidos que llevan sin perder en la competición domestica y llegan con el envión anímico de haber dejado en el camino al Colorado Rapids, pero este partido será distinto porque enfrentarán al campeón vigente de la MLS.
Comunicaciones llega al duelo de vuelta con ocho bajas, algo similar al duelo ante Rapids que no viajaron por problemas migratorios y los vacunados con esquema de Sputnik V. La novedad en las ausencias será Stheven Robles, quien recibió tarjeta roja en la vuelta de octavos de final.
Los dirigidos por Willy Olivera deberá aprovechar la condición de visitante para hacer el mayor daño posible, ya que, en este torneo aún es criterio de desempate el gol de visita.
¿Dónde ver el encuentro?
La afición podrá ver el juego por “ESPN” en Latinoamérica y la televisión abierta guatemalteca (11), o seguirlo a través de nuestras diferentes plataformas digitales. En Twitter: @Deportes_PN @PublinewsGT y Facebook: https://www.facebook.com/publinewsguatemala le llevaremos todas las incidencias de este enfrentamiento.