Información de AFP
El vigente campeón, Chelsea, selló este miércoles su boleto a los cuartos de final de la Champions League luego de vencer por 2-1, 4-1 en el global al Lille, en la vuelta de los octavos.
Lille 1-2 (1-4) Chelsea
El Lille soñó con la remontada cuando el turco Burak Yilmaz adelantó en la vuelta a su equipo al transformar un penal en el 38, pero el vigente campeón de Europa apagó el incendio después, con los tantos del estadounidense Christian Pulisic (45+3) y del español César Azpilicueta (71).
Pulisic fue el héroe de la eliminatoria para el Chelsea, ya que también anotó uno de los tantos en la victoria de la ida.
La clasificación del Chelsea a cuartos supone una alegría para el club en medio de la complicada situación que vive en las últimas semanas tras las sanciones a su propietario ruso Roman Abramovich como consecuencia de la invasión de Ucrania por Rusia.
La venta del club, anunciada en un primer momento por Abramovich, quedó bloqueada con las medidas tomadas para congelar activos del empresarios.
Ajenos a las cuestiones extradeportivas, los jugadores del Chelsea consiguieron entrar entre los ocho mejores de esta Champions, donde el equipo londinense defiende el título conquistado la pasada temporada.
Soñaron con remontar
En el inicio del partido, el Lille intentó demostrar que quería la remontada y Burak Yilmaz tuvo la primera ocasión, que envió alta por poco en el minuto 11.
Al Chelsea se le añadió el contratiempo de la lesión a la media hora del danés Andreas Christensen y, tras una mano de Jorginho revisada en el VAR, el árbitro pitó penal y Yilmaz transformó para el Lille la pena máxima en el 38.
El Lille quedaba a un gol de igualar la eliminatoria y forzar la prórroga, pero justo antes del descanso recibió una ducha fría cuando el estadounidense Christian Pulisic (45+3) envió un perfecto tiro raso cruzado, tras recibir de Jorginho, para igualar el choque y volver a distanciar a los locales del objetivo.
En la segunda mitad, Yilmaz siguió intentándolo y envió fuera de cabeza en el 52.
La mala fortuna se cebó a continuación con el Lille, que perdió por lesión a Zeki Çelik y Sven Botman, ambos sustituidos en el 58.
En el 63, el portugués Xeka envió al palo para los franceses, a pase de Yilmaz.
Pero el Chelsea confirmó poco después su billete a los cuartos al marcar el segundo, con un remate en el segundo palo de Azpilicueta a centro desde la izquierda de Mason Mount en el 71.
Fue suficiente para terminar con cualquier suspense y sellar el pasaje del Chelsea a la siguiente ronda europea.