El combinado nacional conocerá este lunes a sus rivales en la Liga de Naciones de Concacaf, cuando se lleve a cabo el sorteo de la fase de grupos. El objetivo es el ascenso a la Liga A.
El sorteo se llevará a cabo este lunes 4 de abril en Miami, Florida, donde se decidirá cómo quedarán conformados los grupos de las tres ligas conformadas por un total de 41 selecciones.
Luego de salir de una suspensión de casi dos años la Selección Nacional de Guatemala comenzó compitiendo en la Liga C y la temporada anterior logró su ascenso a la B, por lo que ahora el objetivo es subir a la máxima categoría.
“La fase de grupos de la CNL 2022/23 se seguirá jugando en un formato de tres Ligas (Liga A, Liga B y Liga C), con partidos de ida y vuelta en las Fechas FIFA de junio de 2022 (fecha doble) y marzo de 2023”, expresó la Concacaf en un comunicado de prensa.
Guatemala integra el grupo B
Por su posición en el ranquin de Concacaf (puesto 9), la azul y blanco, que recién ganó sus primeros dos amistosos del año ante Cuba y Haití, será cabeza de grupo en el sorteo, con lo que evitará enfrentarse a rivales caribeños, pues estará en el bombo 1 junto con Haití, Trinidad y Tobago y Cuba.
Cabe mencionar que la fase de grupos de la Liga de Naciones seguirá sirviendo como la clasificatoria para la Copa Oro de Concacaf.
Integrantes por Liga
Liga A (12 equipos): Canadá, Costa Rica, Curazao, El Salvador (ascendió), Estados Unidos, Granada (ascendió), Honduras, Jamaica (ascendió), Martinica, México, Panamá y Surinam (ascendió).
Liga B (16 equipos): Antigua y Barbuda, Bahamas (ascendió), Barbados (ascendió), Belice, Bermudas (descendió), Cuba (descendió), República Dominicana, Guayana Francesa, Guadalupe (ascendió), Guatemala (ascendió), Guayana, Haití (descendió), Montserrat, Nicaragua, San Vicente y las Granadinas y Trinidad y Tobago (descendió).
Liga C (13 equipos): Anguila, Aruba (descendió), Bonaire, Dominica (descendió), Islas Caimán, Islas Turcas y Caicos, Islas Vírgenes Británicas, Islas Vírgenes de Estados Unidos, Puerto Rico, San Cristóbal y Nieves (descendió), Saint Martin, Sint Maarten y Santa Lucía (descendió).