Este domingo continuó la actividad de la jornada 31 de La Liga española, el Levante recibió al FC Barcelona en el estadio Ciutat de Valencia, un encuentro que apuntaba a ser uno de los más llamativos de la fecha.
En un partido lleno de emociones, el Barcelon se llevó el triunfo (2-3) en su visita al Levante, Luuk de Jong anotó el gol del triunfo en los minutos finales del partido.
Levante 2-3 FC Barcelona
Si bien el juego fue emocionante en el primer tiempo y se generaron varias llegadas de gol por ambos bandos, no fue hasta el segundo tiempo que cayeron los goles en el estadio Ciutat de Valencia.
Al minuto 51, el Levante se puso por delante en el marcador por medio de José Luis Morales, el capitán vacunó al Barcelona desde el punto penal, tras la falta que había cometido Dani Alves sobre Son.
Cuatro minutos después, Eric García complicaba el partido para el Barcelona, una mano dentro del área del defensor español derivó en penal para el Levante, sin embargo, en esta ocasión Ter Stegen estuvo atento y evitó el 2-0 que pudo sentenciar el juego.
La que no concretó el Levante, si lo hizo el Barcelona al minuto 59, el gabonés Pierre-Emerick Aubameyang colocó el 1-1. Gran centro de Ousmane Dembélé para que 'Auba' rematara solo dentro del área.
El Barcelona aprovechó el buen momento anímico y al minuto 63 le dieron la vuelta al marcador, Pedri, quien había ingresado minutos antes colocó el 1-2 con un gran remate colocado.
Pedri fue el anotador, pero la gran jugada individual de Gavi fue vital para evadir a los defensas y cederle el balón a Pedri quien remató con tranquilidad desde los linderos del área.
Cuando parecía que el Barcelona se llevaría el triunfo en el estadio Ciutat de Valencia, Clement Lenglet cometió un penal sobre Dani Gómez al minuto 83 del encuentro.
El mediocampista Gonzalo Melero aprovechó la pena máxima y puso la paridad en el marcador a pocos minutos del final del encuentro.
El Levante pecó de confianza y cuando quedaban pocos segundos para que finalizara el partido, el delantero neerlandés Lyuk de Jong quien recién había ingresado en los minutos finales le dio el triunfo al Barcelona.
Centro de Jordi Alba que Luuk de Jong remató al primer poste para vencer a Cárdenas y darle el triunfo a los blaugranas.