El exfutbolista colombiano Freddy Rincón murió este miércoles a los 55 años en la ciudad colombiana de Cali (suroeste), donde sufrió un fuerte accidente de transito días atrás.
"Pese a todos los esfuerzos realizados por nuestro equipo médico y asistencial el paciente Freddy Eusebio Rincón Valencia ha fallecido el día de hoy", indicó en un comunicado la Clínica Imbanaco, adonde fue llevado de urgencia el lunes en la madrugada tras el choque.
Hacia las 04H30 de la mañana del pasado lunes (09H30 GMT), un bus del transporte masivo y "una camioneta que al parecer llevaba cuatro ocupantes (...) colisionaron", informó la secretaría de movilidad de la ciudad de Cali.
En un primer balance, la alcaldía registró cinco heridos, entre ellos el exfutbolista del Real Madrid, Nápoles y Corinthians, entre otros, y el conductor del bus, ambos atendidos en hospitales.
El adiós de un ídolo del futbol colombiano
En su sexto reporte, el médico Laureano Quintero anunció la noticia que enluta al fútbol colombiano. Acompañado por dos de los hijos del ex futbolista comunicó que “pese a todos los esfuerzos de nuestros equipos de trabajo, Freddy Eusebio Rincón Valencia ha fallecido”.
Estuvo hospitalizado desde el lunes cuando ingresó de urgencias por el choque entre la camioneta en que viajaba y un bus del sistema Mío. Desde un principio su estado de salud fue crítico y su evolución poco favorable.
Rincón jugó en Independiente Santa Fe, América de Cali, Palmeiras, Real Madrid, Napoli, Corinthians y Santos, entre otros clubes.
Con la Selección Colombia disputó tres Mundiales consecutivos y anotó el gol del empate frente a Alemania en 1990. Vistió la camiseta tricolor en 84 partidos desde su debut en 1988 hasta su retiro en 2001.