Los recientes fracasos que sufrieron las selecciones Mayor y Sub-20 Femeninas desembocaron, este lunes, en las destituciones de Benjamín Monterroso y Edy Espinoza, según lo anunció el Comité Ejecutivo de la Federación Nacional de Futbol de Guatemala, en un comunicado de prensa.
“El Comité Ejecutivo de la Federación Nacional de Futbol de Guatemala tomó la decisión de dar por finalizado el contrato del profesor Benjamín Monterroso, como Coordinador de Selecciones Femeninas y del profesor Edy Espinoza, como Director Técnico de Selección Mayor y sub-20 Femenina, de conformidad con las cláusulas contractuales”, expresa el comunicado difundido en las redes sociales de la Fedefut.
Además, la Fedefut le agradece a ambos por “el tiempo que permanecieron al frente de los proyectos a su cargo”.
📝COMUNICADO OFICIAL | FEDEFUT pic.twitter.com/RfIx8WSwMG
— FEDEFUT GUATE (@fedefut_oficial) April 18, 2022
Fracasos a nivel de selecciones femeninas
Cabe mencionar que Guatemala sufrió rotundos fracasos con ambas selecciones, el más reciente fue la eliminación de la Selección Mayor Femenina en el clasificatorio al Concacaf W.
La bicolor no pudo sellar el boleto al torneo que repartirá cupos para la Copa del Mundo, a los Juegos Olímpicos de París y la Copa de Oro. En su último partido del clasificatorio cayó humillada 5-0 ante Costa Rica.
“Me da vergüenza y pena perder de esta manera”. “Después de la derrota ante San Cristóbal tratamos de cambiarle la mente a las seleccionadas porque sabíamos que había sido un golpe muy fuerte perder de local. Pero anímicamente somos débiles aún, no hemos cambiado. Yo no voy a cambiar la historia del futbol de Guatemala de 100 años”, expresó en ese entonces, Espinoza.
Sub-20, con las manos vacías
Por su lado, la selección Sub-20 también se quedó con las manos vacías. A pesar de que logró una histórica clasificación a los cuartos de final del Premundial de Concacaf, finalmente quedó fuera del camino por avanzar a la Copa del Mundo.