El aeropuerto Internacional de Houston «George Bush (IAH)» fue el lugar en el que la selección de Guatemala pasó la noche debido a que una tormenta eléctrica suspendiera el vuelo de los nacionales con destino a Orlando, lugar en el que el combinado nacional jugará ante México este miércoles.

Los nacionales tuvieron que usar el ingenio para poder buscar lugares en los que poder descansar, este percance se dio un día previo al duelo amistoso que tendrá el combinado nacional frente a su similar de México.

Diversas actividades fueron la realizadas por los jugadores que llevan más de 12 horas dentro del aeropuerto de Houston, entre estas se pudo observar como jugaban a las cartas e incluso tuvieron tiempo para celebrar el cumpleaños 27 de Cristian Jiménez.

Por parte de la Federación Nacional de Fútbol de Guatemala (Fedefut) o de alguna de las autoridades de este ente no emitió ningún comunicado o información de manera pública referente a la situación de los jugadores nacionales.

Pero de manera interna se ha comunicado que la selección nacional ya viaja hacia Orlando, Florida y se estima que su llegada se de al rededor de las 12:13 horas de este martes.

Guatemala ante México

El combinado nacional ya superó una de las dos pruebas amistosas que tendrá en Estados Unidos, la primera ante El Salvador terminó en victoria guatemalteca con un abultado 4-0. Ahora, el siguiente rival de la bicolor será México, el «Tri» llega con base de la Liga MX y con jóvenes promesas en la convocatoria.

El encuentro se jugará en el Camping World Stadium en Orlando Florida a las 18:30 horas de Guatemala y será el cuarto juego de la «azul y blanco» bajo la era de Luis Fernando Tena, técnico que aún no ha perdido con la bicolor.

Foto: JA Máster Events

Al no ser una fecha FIFA, ambas selecciones llegan con bajas en su mayoría de jugadores del extranjero, pero a diferencia de México, el combinado nacional llega con su base constante y tres legionarios regulares en selección: Nicholas Hagen, José Carlos Pinto y Gerardo Gordillo.