El futbolista Lionel Messi encabeza por segunda vez en su vida el listado Forbes 2022 de los deportistas mejores pagados del mundo. El argentino desplaza así a Conor McGregor, que ostentaba el primer lugar.
Si bien el jugador redujo sus ingresos por contrato al dejar el Barcelona y fichar por el PSG, los incrementó con la venta de los derechos de su imagen.
Según Forbes, las ganancias brutas del capitán de la selección argentina en el año ascienden a casi 124 millones de euros, 72 de los cuales vendrían del club francés (22 menos de los que percibía en el club catalán). A ellos habría que sumar casi 53 en sponsors y venta de imagen a marcas.
Los deportistas mejor pagados del mundo
Segundo en la lista quedó un ícono de la NBA: LeBron James. La estrella de Los Ángeles Lakers, que no se han metido ni siquiera en los playoffs en la presente temporada, sumó 115 millones de euros. El podio lo cierra otro jugador de fútbol: Cristiano Ronaldo. El atacante portugués, de 37 años, volvió al Manchester United y y se ha embolsado 110 millones de euros.
El luchador de artes marciales mixtas Conor McGregor encabezó el listado en 2021 con unos 172 millones de euros, pero 150 de ellos estaban vinculados a la venta de su marca de whisky irlandés. Esta vez el irlandés se queda fuera del 'top ten'.
El 'top 10' de deportistas mejor pagados en 2022:
- Lionel Messi: 130 millones de dólares
- LeBron James: 121.2 millones de dólares
- Cristiano Ronaldo: 115 millones de dólares
- Neymar: 95 millones
- Stephen Curry: 92,8 millones
- Kevin Durant: 92,1 millones
- Roger Federer: 90,7 millones
- Canelo Álvarez: 90 millones
- Tom Brady: 83,9 millones
- Giannis Antetokounmpo: 80,9 millones