Con un empate 2-2 Giorgio Chiellini y Paulo Dybala se despidieron este lunes de la afición “biaconeri”, en un partido en el que la Lazio aseguró un lugar en la Europa League.
Con un tanto del serbio Sergej Milinkovic-Savic en el minuto 90+6, la Lazio (5º) se aseguró acabar 5º o 6º en la clasificación, sinónimo de jugar la Europa League la próxima temporada.
La otra plaza por disputar la segunda competición europea de clubes y un boleto para la Conference League se la disputarán en la última jornada la Roma (6º con 60 puntos), la Fiorentina (7º) y la Atalanta (8º), ambos a un punto de los romanos.
La Juventus, por su parte, ya tiene asegurado desde hace unas semanas su clasificación para la Liga de Campeones, por lo que el partido de este lunes sirvió para que el capitán Giorgio Chiellini y el argentino Paulo Dybala disputasen su último partido frente a sus aficionados.
El primero fue sustituido a los 17 minutos (coincidiendo con el número de años que ha jugado en el club) para que recibiese la ovación de los 'tifosi' y el segundo fue cambiado en el minuto 78, siendo también muy aplaudido por sus hinchas.
El serbio Dusan Vlahovic se unió al homenaje a Dybala imitando la celebración del argentino de sus goles (simulando una máscara de gladiador) tras abrir el marcador en el minuto 10 de partido.
Tras el partido, Chiellini admitió que la no clasificación de Italia para el Mundial de Catar "aceleró" su decisión de dejar la Juventus y la selección, con la que disputará un último encuentro el 1 de junio frente a Argentina en Londres.
"La idea era llegar a final de año y el Mundial" que comenzará el 21 de diciembre, pero "desgraciadamente no ocurrió lo que esperábamos y eso claramente aceleró mi decisión", declaró el defensa de 37 años.
Chiellini no se mostró preocupado por el futuro de Italia y no confirmó si jugará en la liga profesional norteamericana tras abandonar la Juventus: "Debo ver cuál es la mejor opción".