El empate entre Malacateco y Comunicaciones se vio opacado por la polémica, luego de que el línea René Ochoa y el central Julio Luna, validaron un gol inexistente de Diego Ávila, en la ida de las semifinales del Torneo Clausura.

Pese al golpe anímico, los cremas supieron levantarse y rescataron la igualdad 1-1 en el estadio Santa Lucía.

Y tras el final del partido, el delantero ecuatoriano, Diego Ávila, opinó sobre la polémica y de la serie que continúa abierta y se resolverá en el estadio Doroteo Guamuch Flores.

Foto: Omar Solís

“Cabeceé y caí al piso y cuando el árbitro levantó la banderola y la gente gritó gol, la emoción de uno es gritarlo. Si entró o no, quedará para la estadística”, expresó Ávila tras salir de las duchas.

Además, dijo que sabía que sería “difícil contra el mejor equipo, campeón de Concacaf. Iba a ser complicado, pero estuvimos en gran nivel. Gracias a Dios sacamos un empate y esperamos el sábado celebrar en la capital”, agregó.

“Fue un partido parejo con chance de gol para los dos. Intentaremos estar preparados para lo que venga, el mejor va a ganar y esperamos que seamos nosotros”, manifestó.

El juego

Diego Ávila abrió el marcador en el minuto 54 generando la polémica, pues el balón no traspasó la línea de gol porque Nicolás Samayoa lo sacó a tiempo, pero la anotación fue validada por el asistente René Ochoa y por el central Julio Luna.

Pese a “remar contracorriente”, los albos se repusieron en lo anímico con la anotación de Rubilio Castillo en el minuto 80 y tendrán la ventaja de cerrar la serie en casa.

El partido de vuelta se llevará a cabo este sábado a las 18:00 horas en el estadio Doroteo Guamuch Flores, escenario que verá seguir o caer al vigente campeón.

Foto: Rodrigo Rivera