La serie de semifinales entre Malacateco y Comunicaciones sigue abierta luego de que este miércoles empataron 1-1, en la ida en el estadio Santa Lucía, pese a que los «Toros» fueron beneficiados con un gol inexistente. El pase a la final se resolverá este sábado en el Doroteo Guamuch Flores.

Malacateco 1-1 Comunicaciones

Diego Ávila abrió el marcador en el minuto 54 generando la polémica, pues el balón no traspasó la línea de gol, pero la anotación fue validada por el asistente René Ochoa y por el central Julio Luna. Pese a «remar contracorriente», los albos se repusieron en lo anímico con la anotación de Rubilio Castillo en el minuto 80 y tendrán la ventaja de cerrar la serie en casa.

Las acciones

Comunicaciones intentó tomar el control del partido desde el inicio, ante un Malacateco que tocaba el balón con mucha precaución.

Probó primero Kevin López por los albos tras un centro de Stheven Robles que no pudo rematar, y luego, Raúl Calderón lo intentó con el local, pero sacó un mal centro, mientras que en el minuto 11, Juan Anangonó logró desviar de cabeza un centro levantado por la ofensiva de los «Toros».

Por su lado, los cremas tuvieron una gran oportunidad de anotar en el minuto 12, cuando Anangonó remató de derecha desde fuera del área, pero el balón terminó en las manos del guardameta Darío Silva. El mismo ecuatoriano tuvo una segunda ocasión en el 13, con otro remate similar que se fue encima del arco.

El local volvió a la carga en el minuto 18, cuando tras una serie de despejes, José Ochoa pegó un fuerte disparo desde fuera del área que terminó muy arriba del pórtico albo.

Los albos también atacaron sobre el minuto 35 cuando Kevin López entró en velocidad al área por la derecha, pero cruzó demasiado su remate que terminó desviado.

Y antes del final de la primera mitad ambos equipos tuvieron ocasiones de gol. Yonathan Morán sacó un remate a la entrada del área pero el balón se fue desviado, mientras que Jorge Aparicio intentó también de larga distancia tras un pase por la izquierda, pero tampoco tuvo suerte.

En el 43, Malacateco tuvo la ocasión más clara, un nuevo remate de Morán, desde la media luna, que fue bien atrapado por Fredy Pérez.

Los goles

Tras el reinicio estuvieron cerca de nuevo los remas con un remate cruzado desde la derecha de Kevin López, que pudo desviar Silva con la punta de los guantes.

Pero Fredy Pérez también salvó su arco con una gran atajada en el minuto 50 tras un potente remate frente al área de José Ochoa, tras una jugada colectiva.

Y sobre el minuto 54 llegó el gol de Malacateco y la polémica, pues el asistente René Ochoa marcó como anotación un remate de cabeza de Diego Ávila, que no traspasó la línea de gol pues Nicolás Samayoa llegó a tiempo. Pese a  las protestas de los cremas, Luna no dio marcha atrás y validó la anotación.

Foto: Rodrigo Rivera

Pero los cremas no se dieron por vencidos y estuvieron cerca de nivelar las acciones en el minuto 73, pero el remate de José Manuel Contreras desde fuera del área fue bien atajado por Silva.

Foto: Omar Solís

Y cuando todo apuntaba a que terminaría en victoria para los toros, apareció Rubilio Castillo y niveló las acciones tras anotar de “taquito”, luego de un centro desde la izquierda, de Lynner García.

El partido de vuelta se llevará a cabo este sábado a las 18:00 horas en el estadio Doroteo Guamuch Flores, escenario que verá seguir o caer al vigente campeón.

*Fotos: Omar Solís