El árbitro guatemalteco Mario Escobar Toca estará en Catar. Este jueves se dio a conocer el listado de los árbitros que fueron nombrados por sus respectivas confederaciones para la justa mundialista.

Entre los nombre destacados está el de Mario Escobar, el árbitro guatemalteco será el único representante de nuestro país en el Mundial de Catar 2022.

Concacaf, nombró a 5 árbitros centrales para la Copa del Mundo, donde destaca el nombre del árbitro guatemalteco que estará presente en su primer mundial cómo árbitro principal.

Los árbitros que estarán presentes en Catar 2022

FIFA designó a 36 principales, 69 asistentes y 24 jueces VAR para Catar, incluidas seis mujeres.

“El proyecto “Rumbo a Catar 2022” empezó en 2019. Se analizaron más de 50 tríos arbitrales como posibles candidatos, que se han sometido a una preparación intensa“, indicó el ente en un comunicado, recordando que durante 2020 y 2021 por la pandemia el programa tuvo ajustes.

“Los colegiados seleccionados participarán en junio y julio en varios seminarios (Asunción, Madrid y Doha), en los que se revisarán y analizarán vídeos de situaciones reales de partido, y participarán en sesiones prácticas de entrenamiento con futbolistas, que se grabarán para que los participantes reciban comentarios inmediatos de los instructores“, detalló FIFA.

Estos serán los 5 árbitros principales que representarán a Concacaf:

  • Mario Escobar – Guatemala
  • César Ramos – México
  • Ivan Barton – El Salvador
  • Said Martínez – Honduras
  • Ismail Elfath – Estados Unidos