La Fiscalía Anticorrupción de España abre diligencias contra Gerard Piqué y Luis Rubiales para investigar si reviste carácter delictivo las circunstancias en las que se cerró el contrato para disputar la Supercopa de España en Arabia Saudí.

Hace un mes, el diario El Confidencial destapó el acuerdo entre el presidente de la RFEF y Kosmos, empresa de Gerard Piqué, con el cobro de hasta 24 millones de euros por el mero hecho de que el torneo se disputase allí.

Tras esa publicación, el presidente del Centro Nacional de Formación de Entrenadores de Fútbol (CENAFE). Miguel Galán, acusó a Rubiales y Piqué de delitos de corrupción entre particulares y en los negocios, administración desleal, prevaricación y cohecho por ese contrato.

Piqué y Rubiales serán investigados

Galán también denunció que la Federación Española pagaba de forma irregular el alquiler de 3 mil euros mensuales por la residencia en Madrid de su presidente, Luis Rubiales.

El Ministerio Público también investigará estos hechos y su posible alcance penal antes de decidir si presenta querella en un juzgado o archiva la investigación.

Tras la filtración de los audios, tanto Rubiales como Piqué dieron explicaciones de cómo fueron las negociaciones por la Supercopa de España e insistieron que no hubo ningún tipo de conflicto de intereses ni tampoco movimientos ilícitos para que la competición se disputase en Arabia Saudí.

Sin embargo, las aclaraciones de ambos no parecen haber convencido a la Fiscalía Anticorrupción y abrirá un procedimiento para investigar con detalle el tema.

*Con información de Cadena SER