La selección nacional sostiene esta semana un nuevo microciclo de trabajo, con miras a su debut en la Liga de Naciones de Concacaf, y Jesús “Chucho” López y Luis “Salamá” Martínez fueron los últimos en incorporarse a este grupo reducido de trabajo.

Los seleccionados, que ya no tienen participación en sus equipos, trabajan en el Centro de Alto Rendimiento de la Fedefut, a donde llegó, este lunes, Antonio de Jesús López y, este martes, Luis Martínez.

Ambos jugadores hablaron sobre la ilusión y responsabilidad que supone ponerse la camiseta azul y blanco y enviaron un mensaje a la afición.

“Hay que aprovechar cada entrenamiento, aún tenemos tiempo para los partidos. Hay que seguir trabajando cada vez más duro para ir consiguiendo los objetivos que nos proponemos. Vamos con la mentalidad de ganar todos los partidos”, expresó López.

Además, envió un mensaje a la afición: “Queremos decirles que lo estamos dando todo por ellos, por nosotros y nuestras familias y decirles que acá en la selección no hay cremas ni rojos, somos un equipo que es e la selección de Guatemala”.

Por su lado, Martínez se refirió a los malos momentos que vivió por una lesión. “Lo pasé difícil alejado por una lesión y ahora que regresé, gracias a Dios el profe me llamó para aportar a la selección. Primero platicamos por video llamada y ahora acá platicamos más a fondo de lo que espera”, dijo.

“Estoy en toda la disposición de aportar a mi país, esperamos que la afición disfrute y pueda llevarse un buen sabor de boca viendo a una selección muy contundente y que juega de buena manera», concluyó Martínez.

Calendario de partidos

  • 2 de junio, 13:00 horas: Guayana Francesa vs. Guatemala
  • 5 de junio, 13:00 horas: Guatemala vs. Belice
  • 10 de junio, 17:00 horas: República Dominicana vs. Guatemala
  • 13 de junio, 18:00 horas: Guatemala vs. República Dominicana

Aquí puedes descargar el Calendario completo

En 2023

  • 24 de marzo: Belice vs. Guatemala
  • 27 de marzo: Guatemala vs. Guayana Francesa