Después de dos combates extremos, lo que muchos amantes del boxeo esperaban se hizo realidad, al confirmarse la tercera pelea entre Saúl “Canelo” Álvarez y Gennady Golovkin.

Cabe mencionar que anteriormente el mexicano y el kazajo protagonizaron peleas polémicas, pero de alta calidad, por lo que este duelo es muy esperado.

Además, se convertirá en la primera trilogía para “Canelo” después de más de 60 peleas en su historial.

Foto: Getty Images

Anteriores enfrentamientos

“Canelo” y Golovkin se enfrentaron por primera vez en septiembre de 2017, en Las Vegas, y terminó en un empate, aunque con mucha polémica de los jueves, pues el kazajo había superado al mexicano, aún así, Golovkin retuvo los títulos de la WBA, WBC e IBO.

Poco después se confirmó el segundo combate, la revancha, que se pactó para septiembre de 2018, en la que el mexicano fue ligeramente superior, y se quedó con la victoria por decisión, quitándole los tres títulos a su oponente.

Foto: Getty Images

Después de esta pelea, Golovkin pidió una nueva revancha, pero “Canelo” había rechazado la pelea hasta ahora. Antes de su derrota ante Bivol, Álvarez ya había dicho que pensaba en una tercera pelea ante Golovkin, a petición del público.

“Esa pelea va a ser para todas las personas que quieren verla nuevamente”, expresó. Así, la cita pactada para este enfrentamiento es el sábado 17 de septiembre de este año.

A lo largo de su carrera, Saúl “Canelo” Álvarez, solo ha registrado dos derrotas, la más reciente fue ante Dmitry Bivol en la contienda por el cinturón de los semipesados de la Asociación Mundial de Boxeo, el 7 de mayo.

Getty Images

¿“Canelo”, el mejor del mundo?

A pesar de haber perdido ante Bivol, “Canelo” se sigue considerando como “el mejor del mundo”. “Yo lo hago, arriesgo todo para seguir haciendo historia, cuando no tengo necesidad de arriesgar nada, ya he logrado muchísimas cosas. Estoy en una posición en la que no tengo que arriesgar nada y aún así lo hago y creo que eso nadie lo hace cuando están en una posición como en la que estoy yo. Así que en lo personal me sigo sintiendo el mejor del mundo y así va a ser”, publicó el diario mexicano “Récord”.

*Fotos: Getty Images