Este jueves se disputará la final de ida del Torneo Clausura 2022 entre Municipal y Comunicaciones que se celebrará en el estadio El Trébol a partir de las 15:00 horas.

7 años después de su último enfrentamiento en una final de Liga Nacional, cremas y rojos se verán las caras en la final del Clausura 2022, los albos dejaron en el camino a Malacateco, mientra que los escarlatas eliminaron a Guastatoya.

La última vez que se enfrentaron en estas instancias fue en la final del Clausura 2015, dónde los cremas lograron el histórico hexacampeonato, en el partido de ida Comunicaciones se llevó el triunfo 2-0, en el juego de vuelta cayeron 2-3, pero de todas formas celebraron el que fue su último título hasta la fecha.

Willy Coito analiza a su próximo rival

Willy Coito Olivera, entrenador de Comunicaciones, resaltó que es especial enfrentar a Municipal en una final de Liga Nacional, recordando que el último título de los albos en Liga Nacional fue justamente contra los rojos en el Clauusra 2015.

«Es muy importante para nosostros, por lo que significa el título, estamos muy motivados, sabemos que no será fácil, pero el equipo está comprometido para lograr el campeonato», indicó el técnico uruguayo.

«Creo que siempre un Clásico en una final es importante, hace rato que no había Clásico en una final, por suerte la pudimos ganar que fue nuestro último título, queremos repetirlo. Tenemos una sensación muy linda, porque es el rival de siempre y en una final», agregó.

El técnico uruguayo destacó que han trabajo física y mentalmente este partido, y resaltó el trabajo de Andrés Omar Lazaro, preparador físico del club albo.

«Tenemos que hacer un partido inteligente, aplicados y ordenados, eso será muy importante, sabiendo que son dos partidos, pero el primero también es muy importante. Si bien es cierto que tenemos muchos más partidos que los demás, el trabajo que ha hecho Andrés (PF) ha sido magnífico, el equipo se encuentra de la mejor forma para afrontar estas finales», señaló.

Además, señaló que estos partidos se definen por pequeños detalles, por lo que espera un juego ordenado tanto en la ida, como en la vuelta, asimismo, pidió el apoyo de la afición para lograr la ansiada Copa 31.

«Los mínimos detalles hacen diferencia y más en estos partidos, tenemos el equipo con descanso, con alimentación, la recuperación, fisioterapia, todo lo tenemos allí», agregó.

«Le pedimos a la afición que nos apoyen, el equipo ha demostrado que quiere el torneo, que tiene un compromiso muy grande, después de tanto tiempo sin ganar un título se logró ganar la Liga Concacaf, pero estamos pendientes del torneo nacional y esa es nuestra meta», concluyó Coito Olivera.