7 años después de su último enfrentamiento en una final de Liga Nacional, cremas y rojos se verán las caras en la final del Clausura 2022, los albos dejaron en el camino a Malacateco, mientra que los escarlatas eliminaron a Guastatoya.

La última vez que se enfrentaron en estas instancias fue en la final del Clausura 2015, dónde los cremas lograron el histórico hexacampeonato, en el partido de ida Comunicaciones se llevó el triunfo 2-0, en el juego de vuelta cayeron 2-3, pero de todas formas celebraron el que fue su último título hasta la fecha.

Saldo de los últimos clásicos

Para la «Clásica final», los números son más que parejos, pues en los últimos 5 clásicos que se han disputado el saldo es de tres empates, una victoria roja y una victoria crema.

El marcador que más se ha repetido en los últimos encuentros es el 0-0, mientras que el 2-0 han sido los triunfos tanto de rojos como de los cremas, el último partido entre ambos fue una victoria crema por la jornada 15 de la fase de clasificación con anotaciones de Anangonó y Larín.

Mientras que los rojos se llevaron el triunfo en la jornada 4 del Clausura 2022 con un 2-0 en El Trébol. Ambas anotaciones fueron del argentino Matías Rotondi.

Foto: BeSoccer

Así llegan cremas y rojos a la final del Clausura 2022

Comunicaciones se enfrentó a Santa Lucía Cotzumalguapa en los cuartos de final, en el juego de ida se llevaron el triunfo 0-3, la vuelta fue un 0-0. Ya en semifinales se enfrentaron al vigente campeón nacional, Malacateco, el juego de ida finalizó 1-1 y el de vuelta 0-0, los albos avanzaron a la final por goles de visita.

Municipal se enfrentó a Achuapa en los cuartos de final, en el juego de ida se llevaron el triunfo 0-1, en la vuelta derrotaron a los cebolleros con un cómodo 2-0 para avanzar a semifinales, donde enfrentaría a Guastatoya. En ambos partidos el marcador fue 1-1, pero los rojos avanzaron a la final por mejor posición en la tabla.