Honduras venció 1-0 a Curazao este viernes en el primer partido del Grupo C de la Liga de Naciones de la Concacaf, disputado en el estadio Erling Hat de Willemstadt.

José Mario Pinto, al minuto 22, anotó el único gol del partido, con el que la ‘H’ inició con buen pie la era del nuevo seleccionador el argentino Diego Vázquez.

Rubilio Castillo expulsado

No todas fueron buenas noticias para la ‘H’, ya que al minuto 90 fue expulsado el delantero de Comunicaciones, Rubilio Castillo. El hondureño comenzó como suplente y estaba por ingresar al campo para jugar los minutos finales, pero se fue expulsado tras perder los papeles.

Una falta hacia Edwin Rodríguez poco antes de cumplirse los 90 minutos, provocó que diferentes futbolistas de la Selección tuvieran un cruce con los jugadores de Curazao.

Diego Vázquez se alistaba para ingresar a Rubilio Castillo y Edwin Solano al campo. Pero ‘Rubigol’ se enganchó con Gervane Kastaneer y le intentó dar un puñetazo. La acción fue reportada por el cuarto árbitro y el central jamaiquino Daneon Parchment decidió sacarle la tarjeta roja a Castillo quien no pudo entrar a la cancha.

Tras lo ocurrido, el jugador de Comunicaciones pidió perdón a través de sus redes sociales, asegurando que se trata de una experiencia más en su trayectoria.

‘‘Pido disculpas por el accionar que tuve en el partido, me queda en mi larga carrera una experiencia más. Uno nunca deja de aprender y le pido sabiduría a Dios para seguir mejorando como persona y jugador’’, dijo Castillo por medio de su cuenta oficial de Twitter.

https://twitter.com/OficialRubilio9/status/1532994870012522498