Juan Luis Anangonó, quien dejó Comunicaciones para convertirse en nuevo jugador de la Liga Deportiva Universitaria de Quito en Ecuador, se despidió en redes sociales de la afición crema y de su antigua club.

Anangonó se despide de Comunicaciones tras haber disputado 60 partidos, 46 de Liga Nacional y 14 a nivel internacional. En su paso por Guatemala dejó 18 goles repartidos, 12 fueron en Liga y 6 en competencias de Concacaf.

Foto: Omar Solís

A nivel de títulos agregó dos más a su palmarés durante su paso por Guatemala, en 2021 se proclamó, por primera vez junto a cremas, como campeón de Liga Concacaf en 2021 y durante su último torneo consiguió el Título de Liga Nacional número 31 con Comunicaciones.

En su palmarés individual fue uno de los jugadores más destacados de la Liga Concacaf 2021, en ese campeonato agregó dos títulos más al trofeo de campeón, ya que, fue el Balón de Oro y la Bota de Oro en el torneo.

Foto: Omar Solís

El mensaje de despedida de Anangonó

“Quiero agradecer a mis compañeros, cuerpo técnico, dirigentes, trabajadores y todas personas que desde el primer día que llegué a formar de esta linda institución me hicieron sentir como en casa”, inició el mensaje del delantero.

“También quiero agradecer a toda la gente guatemalteca que aún sin ser fanáticos de los cremas, siempre fueron muy amables, muy hospitalarios y por eso quiero agradecer también a todo el pueblo guatemalteco. Muchas gracias por todo. Gracias infinitas”, concluyó el ecuatoriano.

Foto: Omar Solís

Anagonó regresa a su país

La información publicada por diversos medios ecuatorianos el pasado 14 de junio se hizo realidad, desde Sudamérica afirmaban que el delantero se encontraba pasando el reconocimiento médico y estaba a horas de cerrar su contrato.

Esta será la tercera ocasión en la que Anangonó jugará para la LDU Quito y su regreso a ese club se dio luego de 3 años, en esa ocasión abandonó el club para convertirse en nuevo jugador de Leones Negros. El jugador llega libre al club tras rescindir su contrato con Comunicaciones y ha firmado un contrato por dos años.