El mexicano Rafael Loredo, actual técnico de la selección sub-20 de Guatemala, habló sobre la goleada recibida por la bicolor en su debut del Premundial Sub-20 de Concacaf ante El Salvador por 5-1.

Guatemala jugará su segundo partido del campeonato el próximo martes ante Panamá, el técnico de la bicolor resalta que sus jugadores pueden dar más de sí y comentó que el debut en el Premundial les pasó factura en el duelo ante El Salvador.

Foto: Fedefut

Actualmente la selección guatemalteca es tercera de grupo con 0 puntos, pero supera a Aruba por mejor diferencial, ya que, los caribeños cayeron 5-0 ante Panamá en la primera fecha. Guatemala necesita sumar contra los canaleros si desea seguir dependiendo de sí misma en Caso de que Aruba saque un resultado favorable ante El Salvador.

Estas fueron las palabras de Loredo sobre la derrota en la primera fecha

“Primero que nada quiero comentar que El Salvador hizo un excelente partido y aprovechó lo que nosotros dejamos. Mis jugadores no jugaron ni ‘tantito’ de lo que saben jugar, creo que pesó mucho el debut, yo los sentí con pánico escénico. No jugamos al fútbol”, inició el técnico.

El plantel ha quedado tocado anímicamente según se pudo saber en las declaraciones del estratega, por lo que, ese será un factor a mejorar de cara al duelo del martes. “Hay que levantar al grupo anímicamente, hablar con ellos y analizar lo que pasó. Yo estoy seguro que empiezan a jugar lo que sabe nos irá mejor el próximo partido”, comentó.

“Tratar de empezar a jugar y hacer las cosas bien” será la clave para ver una mejoría dijo Loredo, quien añadió que “no podemos salir como hoy, fue un día malo y esperemos que salgamos más sueltos el siguiente partido”.

Foto: Fedefut

Loredo finalizó con un mensaje a la afición guatemalteca que está pendiente al premundial: “Esperamos que el siguiente partido sea de su agrado y que ojalá les podamos dar muchas satisfacciones”.