El día inició cargado para el actual campeón de la Bundesliga, el Bayern ya inicia la recta final para la presentación del senegalés Sadio Mané, quien este martes fue captado al salir del reconocimiento del club y esto hace oficial lo que parecía su inminente despedida del Liverpool.

Desde Alemania, Sky Sports, medio que ha seguido la llegada del jugador, informó que desde el pasado viernes Liverpool y FC Bayern llegaron a un acuerdo de un poco menos de 40 millones de euros por el traspaso del jugador. El dinero inicial parece que será cercano a los 32 millones y alcanzará las cuadro decenas por medio de bonificaciones.

A sus 30 años, Mané firmará un contrato por tres años y ahora con el chequeo médico ya realizado, el siguiente paso será realizar su presentación oficial con el Bayern, esto tendrá sitio el miércoles en las inmediaciones del Allianz Arena.

Sadio Mané parece que será el nuevo líder del proyecto del FC Bayern, esto ante la posible salida de Robert Lewandowski, el polaco desea salir del cuadro alemán y parece que su próximo destino sería el FC Barcelona, pero la crisis económica del cuadro culé parece estar retrasando la operación.

Mané dice adiós al Liverpool

El senegalés se despide del Liverpool tras seis años vistiendo las equipaciones de los reds, Mané se va de Inglaterra habiendo triunfado en todas las competencias, con los reds levantó: 1 Champions League, 1 Premier, 1 Supercopa de Europa, 1 Mundial de Clubes, 1 FA Cup y 1 Carabao Cup, solo se le negó la Supercopa Inglesa.

En su cuota de gol, Sadio Mané anotó 120 tantos y dio 48 asistencias en 269 partidos.

Foto: AFP

Ahora su relevo natural será Luis Díaz, el colombiano será el encargado de la banda izquierda del cuadro dirigido por Jürgen Klopp y el nuevo tridente atacante de los ingleses será Díaz, Darwin Núñez y Mohamed Salah.