El representativo del altiplano del país, Xinabajul-Huehue, anunció este miércoles la llegada de los uruguayos Juan Cruz Mascia y Federico Antúnez, contrataciones con las que el técnico Silvio Fernández planea dar batalla la próxima temporada.

Antes, la «Junta Directiva del Club Xinabajul-Huehue» informó «que por motivos ajenos a la buena voluntad» del club, «no se concreta la vinculación del defensa uruguayo Matias Almirón».

Cabe mencionar que el equipo de la “X” es uno de los dos nuevos huéspedes de la Liga Nacional, junto con el Deportivo Mixco. Ganó su derecho a jugar en la Mayor luego de haberle ganado el duelo por el ascenso al Deportivo Marquense.

Foto: Redes sociales

Además de las llegadas de Mascia y Antúnez, Xinabajul-Huehue anunció antes los fichajes de Carlos Alvarado (Guastatoya, José Longo (Sololá, Jairo Arreola (Guastatoya) y Keyner Ramírez (Achuapa).

Las nuevas contrataciones de Xinabajul

De los dos uruguayos que anunció este miércoles el cuadro de la “X”, llama la atención el delantero Juan Cruz Mascia, procedente de Plaza Colonia, de la Primera División de Uruguay.

Foto: Redes sociales

En su trayectoria figuran los clubes uruguayos Miramar Misiones, Nacional, Wanderers, El Tanque Sisley y Plaza Colonia. Mientras que fuera de su país militó en el NorthEast United, en la India, y en Chacarita, de Argentina. Además, fue mundialista con la Selección Sub-17 que terminó subcampeón en México 2011.

Por su lado, Federico Antúnez, defensa central de 25 años, procedente del Villa Española, de Uruguay, ha militado en el Rocha FC, Cerro Largo, Central y Peñarol B. Además del Deportivo Alavés B, de España.

Foto: Omar Solís

Fogueos en Estados Unidos

Como parte de su preparación para el Torneo Apertura, el “Cuchillo” Fernández, anunció que tendrán un gira por Estados Unidos, donde disputarán 6 partidos, 4 en Atlanta y 2 en Los Ángeles.

Mientras que su partido de presentación ante su público será ante el Marathón, de Honduras, el 18 o 19 de julio.

Foto: Omar Solís

El equipo huehueteco, está además a la espera de la respuesta definitiva de Marvin Ceballos, que podría unirse al equipo este viernes.

Bajas: Raúl Peñaranda, Kenwi Velásquez, Jorge Gómez, Faustino Félix, Rolan Matías, José Cadenas.

*Fotos: Omar Solís y redes sociales