Después de haber anunciado su salida de Leones Negros, de México, todo a punta a que el próximo destino de Marvin Ceballos será Xinabajul-Huehue, según lo dio a conocer el técnico de la “X”, Silvio Fernández.

Además, el estratega uruguayo también habló de las altas y bajas en el plantel de la “X” y sobre la gira que tendrán en los Estados Unidos el próximo mes.

Cabe mencionar que el representativo de Huehuetenango es uno de los dos nuevos huéspedes de la Liga Nacional, junto con el Deportivo Mixco.

Foto: Redes sociales

Marvin Ceballos llegaría pronto

“Marvin está en un 95% de que el viernes llegue a Huehuetenango. Ya hay un arreglo. Nosotros como cuerpo técnico hablamos con él y con su representante”, dijo el “Cuchillo” en el “Súper Deportivo”, de “Emisoras Unidas”.

Sin embargo, hizo ver que “él (Marvin) está manejando una posibilidad en el extranjero, pero si no se hace efectiva, el viernes estará con nosotros”, agregó.

Foto: Redes sociales

También dijo que como equipo darán pelea en el Apertura. “Nos sentimos con la capacidad, saemos que no somos potencia y que hay equipos fuertes, pero en función de lo que trajimos para reforzar, nos sentimos con toda la capacidad de poder competir”.

“Sabemos que vamos a sufrir como todos los equipos, pero queremos ir adaptándonos poco a poco en ese camino de pasar de Primera a Liga Mayor, y en ese lapso sumar la mayor cantidad de puntos posible”, expresó.

Foto: Omar Solís

Jugarán en los Estados Unidos

El estratega también se refirió a los partidos que sostendrán fuera de Guatemala y a su presentación ante el Maratón.

“Jugaremos contra Catarina FC, Sololá y Santa Lucía, y luego el 7 de julio viajaremos a los Estados Unidos donde tendremos 6 partidos, 4 en Atlanta y 2 en Los Ángeles. Luego el 18 o 19 de julio tenemos prevista la presentación en un partido contra el Marathón, de Honduras”, confirmó Fernández.

Foto: Omar Solís
  • Altas: Carlos Alvarado (Guastatoya), José Longo (Sololá), Jairo Arreola (Guastatoya), Keyner Ramírez (Achuapa), Juan Cruz Mascia (Uruguay) y Federico Antúnez (Uruguay).
  • Bajas: Raúl Peñaranda, Kenwi Velásquez, Jorge Gómez, Faustino Félix, Rolan Matías, José Cadenas.