El costarricense Jordan Smith regresó este miércoles a Guatemala para incorporarse a su nuevo club, el Deportivo Mixco, que recién volvió a la Liga Nacional y es el único que aún no reporta bajas.

“Ya se encuentra en Guatemala nuestro refuerzo Jordan Smith. Bienvenido Jordan, ‘Pura Vida’”, escribió el club “Chicharronero” en sus redes sociales.

A diferencia del resto de los equipos de la Liga Nacional, Mixco es el único que no ha dado de baja a ninguno de los jugadores que lograron el ascenso, por el contrario, en los últimos días ha anunciado varias renovaciones y refuerzos.

Foto: Deportivo Mixco

Entre los fichajes más llamativos sobresalen el del lateral derecho Jordan Smith, que el torneo anterior vistió la camiseta del Deportivo Iztapa, así como el argentino, ex de Comunicaciones, Emiliano López.

También se unieron al club “Chicharronero”, Kenderson Navarro (Santa Lucía) y Christopher Ramírez (Xelajú MC).

Foto: Deportivo Mixco

Además, para tranquilidad de la afición mixqueña, el club renovó, recientemente, los contrato de: Danilo Guerra, Mario Hernández, Wilson Lalín, Mynor Padilla, Ariel Rodríguez, Agustín Herrera, Gabriel García, Jean Márquez, Yonathan Pozuelos, Dagoberto Arriola, Daniel Marroquín, Nery Cifuentes, Jorge Sotomayor y Rodrigo Marroquín.

Se espera que en las próximas horas anuncie el resto de renovaciones.

Foto: Deportivo Mixco

Mixco otra vez en la Mayor

Cabe recordar que el Deportivo Mixco se coronó campeón del Torneo Clausura de la Primera División luego de haber derrotado a Xinabajul-Huehue con un global de 4-3.

Pero antes, los “Chicharroneros” lograron el ascenso a la Liga Nacional, luego de haber sellado su pase a la final tras imponerte 5-4 al Deportivo Marquense en la tanda de penaltis.

Foto: Deportivo Mixco

Esta no es la primera vez que Mixco jugará en la Liga Nacional, pues fue apenas hace dos años que perdió la categoría. El otro equipo que regresó a la “Liga de los Consagrados” fue  Xinabajul-Huehue, luego de ganarle el duelo por el ascenso a los “Leones” de Marquense.

El Torneo Apertura comenzará el fin de semana del sábado 23 y domingo 24 de julio y en su primer partido, Mixco será local ante Antigua GFC, duelo que se llevará a cabo en el estadio Santo Domingo de Guzmán.