La victoria de Guatemala sobre Canadá sigue causando revuelo por la importancia que le da a la Sub-20 en el Premundial, ya que, están a una victoria de la máxima justa, esta vez fue el máximo goleador de la selección absoluta de Guatemala, Carlos Ruiz, quien habló de la bicolor y elogió el trabajo que han hecho durante este campeonato.

En el mensaje de Ruiz se deja ver felicitaciones hacia los jugadores, cuerpo técnico y Fedefut, quienes formaron un grupo que está a 90 minutos de estar por segunda vez en la historia en el Mundial. Además lanza una crítica hacia la prensa deportiva del país.

Guatemala inició de manera irregular en el torneo, luego de perder en la primera fecha 5-1 ante El Salvador, la bicolor ya acumula tres partidos sin perder (3-1 sobre Panamá, 2-1 ante Aruba y victoria en penales 4-3 sobre Canadá tras empata 1-1 en 120 minutos) y ya se encuentra asentado en los cuartos de final.

Ahora el rival de Guatemala que definirá si estará en el Mundial será México el próximo miércoles.

Las palabras de Carlos Ruiz

«La diferencia de futbol con El Salvador nunca ha sido ni será de 5 goles, fueron carne de cañón para la prensa y aficionados/todólogos que creen saber de futbol, han existido a lo largo de nuestra historia. Esa derrota los hizo creer y hacerse fuertes como grupo».

Elogios al profe Loredo

«Gran trabajo del Profe Loredo, se ve un equipo con orden, carácter y personalidad, tratan de salir jugando de atrás siempre, aunque se equivoquen y eso ya es crecimiento porque en nuestro futbol hacer eso en esas edades es inaudito».

«Lo que escuchas de los entrenadores en esas categorías es que la tiren larga y todo centros a que se arreglen los delanteros, la línea a media solo la ven pasar por arriba de la cabeza pero en esta selección sub 20 tienen claro sus pros y contras y han entendido que mientras menos la dividan jugaran mejor».

«El profe Loredo me recuerda mucho al maestro Grill Prieto, los jugadores creen en él y eso es importante. Felicitaciones Fedefut, han acertado con el Sr. Loredo que no tengo el gusto de conocerlo pero a la distancia lo incentivó a que siga trabajando de la forma que lo esta haciendo».

Foto: Fedefut

Mensaje de apoyo hacia los jugadores y «recadito» a la prensa

«Por último, niños de la sub-20, gran trabajo y les deseo el mayor de los éxitos, han hecho que la prensa y aficionados guarden todo su rencor y que se coman su cólera, de siempre es sabido que vende mas la critica destructiva y ustedes sub-20 han hecho que se convierta en apoyo».

«Destaco al grupo y los aliento a que sigan adelante, el fútbol guatemalteco tiene un futuro muy especial si se les cuida y protege. Humildad y no dejen que los inflen con helio. Trabajo, trabajo y mas trabajo hará crecer la confianza hacia ustedes y los resultados respaldarán el proyecto».

Foto. Fedefut

«No hay suerte en el fútbol y tampoco casualidades, los que hemos estado ahí sabemos el trabajo que hay detrás. Les espera la gloria, sigan fuerte COMO GRUPO solo así llegaran aún mas lejos».