Guatemala, el próximo miércoles, tendrá la última prueba para estar en el Mundial Sub-20 de 2023, los nacionales se miden en cuartos de final del Premundial de Concacaf ante México y previo a este duelo, el técnico de la bicolor, Rafael Loredo, dio sus impresiones sobre el partido por el boleto a la máxima cita futbolística de su categoría.

El técnico se mostró con ilusión durante el reconocimiento de cancha que realizó el combinado nacional en el estadio Olímpico Metropolitano, Guatemala cambió por primera vez de sede en el campeonato que disputó toda la primera fase y los octavos de final en el estadio Nacional de Tegucigalpa.

Este martes darán inicio los cuartos de final, pero la «azul y blanco» tendrá acción hasta el próximo miércoles a las 20:00 horas ante México.

Las palabras del técnico Loredo

«La verdad es un gusto estar aquí, es un estadio muy emblemático. Es importante que los jugadores sepan como huele el balón, como rueda, además ves la cancha y te dan ganas ya de jugar», inició.

Sobre las palabras de Carlos Ruiz

«Sabemos que es una voz autorizada del fútbol de Guatemala, se agradecen sus palabras. Le agradezco que piense bien de nuestra selección», expresó Loredo sobre el máximo goleador nacional, quien a través de Twitter se rindió en elogios ante su trabajo y hacia el grupo de jugadores.

«Los jugadores creen en él y eso es importante», fue parte del Mensaje de Carlos Ruiz hacia Loredo.

Foto: Omar Solís

Un grupo unido sueña con el Mundial 2023

«A mis jugadores les digo que sigan mejorando, se vale tener la ilusión de poder ir a un mundial. Tenemos un grupo de jóvenes que desde el principio dijimos que su fuerte es la unión, saben jugar en equipo tanto en ataque como en defensa. Son futbolistas que se ‘matan’ en la cancha, que tienen corazón y que quieren dar lo mejor de ellos», concluyó el técnico mexicano.