Jeshua Urizar, seleccionado nacional Sub-20, habló sobre el partido que tendrán la bicolor el próximo miércoles ante México en los cuartos de final del Premundial Sub-20 de Concacaf, partido que se jugará en el estadio Olímpico Metropolitano y definirá un boleto al Mundial 2023.

La selección de Guatemala que ha venido de menos a más, logró sobreponerse de la goleada 5-1 en la primera fecha ante El Salvador, y cerró la fase de grupos con victorias ante Panamá (3-1) y Aruba (2-1), con la segunda plaza de su grupo asegurada, en octavos de final sufrió pero venció en penales a Canadá, ahora su siguiente rival será México.

Urizar, quien es actualmente jugador del Deportivo Mixco ha sido un constante del cuadro armado por el profesor Rafael Loredo, quien lo ha colocado desde el medio campo hasta la defensa durante el campeonato. El jugador nacional se mostró enfocado en el siguiente capítulo de la bicolor, el cual definirá si la bicolor será mundialista o no.

Foto. Fedefut

Las palabras de Urizar

«Estamos preparándonos para este encuentro, será un buen partido. El clima está muy bien, es similar al de Guatemala y nos ayudará que el juego sea de noche», inició.

«Es muy importante lograr el pase al Mundial, debemos estar muy bien concentrados y ser certeros en este partido», dijo Urizar, quien se mostró con tono serio.

Las claves para enfrentar a México

«En el encuentro debemos tener confianza en nosotros, jugar bien al fútbol y defender los colores de Guatemala con alma, vida y corazón», expresó.

«Para el partido ante México debemos jugar a tope y demostrar lo que nosotros sabemos. Debemos pelear en todas las jugadas para buscar un triunfo, porque clasificar a un Mundial es lo más lindo», concluyó.