El Premundial Sub-20 de la Concacaf está a 5 partidos de finalizar y ya ha dado a sus cuatro clasificados a Indonesia 2023, ahora Estados Unidos, Honduras, República Dominicana y Guatemala tienen una nueva misión en mente, luchar en semifinales por uno boleto a los Juegos Olímpicos de Verano que se celebrarán en París en 2024.

La llave de semifinales se jugará en un mismo día, el primer encuentro será el duelo entre Guatemala y República Dominicana, ambas selecciones llegarán con un solo día de descanso al partido que dará el primer boleto Olímpico y el balón comenzará a rodar en el estadio Francisco Morazán a las 16:00 horas.

Foto: Fedefut

Con el primer finalista ya oficial, la jornada se reanudará a las 19:00 horas y en el mismo estadio con el duelo entre Estados Unidos y Honduras, este partido dará a conocer al segundo clasificado a los JJOO de 2024.

Las llaves de final serán de nuevo una final para las cuatro mejores selecciones del certamen, ya que, al igual que en los cuartos de final, clasificar significa un premio doble, jugar por el título del Premundial y el boleto para representar a tu país en unos Juegos Olímpicos.

Así se jugarán las semifinales

Viernes 1 de julio

Estadio Francisco Morazán – 16:00 horas – Guatemala vs. República Dominicana

Estadio Francisco Morazán – 19:00 horas – Estados Unidos vs. Honduras

Las últimas justas en las que Guatemala clasificó a los Juegos Olímpicos

La bicolor se enfrentó en los JJOO de Seúl en 1988 a países como Alemania Federa, Argentina, Italia, China, Yugoslavia, la Unión Soviética, entre otras. En esa ocasión compartió el grupo 2 con Zambia, los italianos e Irak.

Foto: Fedefut

La bicolor no logró ningún triunfo en esa edición y quedó cuarto lugar, el ganador de su grupo fue Zambia y la segunda posición fue para Italia. Sin embargo, las medallas fueron para países ajenos a su grupo, ya que, el bronce fue para Alemania, la plata para la Brasil de Romario y la Unión Soviética fue la campeona olímpica.