El Premundial Sub-20 de Concacaf está a dos rondas de terminar, este miércoles Guatemala y República Dominicana, ya clasificadas a Indonesia 2023, se verán las caras en las semifinales del torneo y lucharán por un boleto a los Juegos Olímpicos de 2024, la bicolor no participa en el fútbol Olímpico desde Seúl 1988.

El partido tendrá sede nueva para Guatemala, los nacionales ya hicieron historia en el Nacional de Tegucigalpa, Olímpico Metropolitano y ahora buscarán escribir una nueva página en el Francisco Morazán el viernes a las 16:00 horas.

Ambas selecciones llegan como las revelaciones del Premundial, el pasado miércoles sellaron sus históricos pases. Dominicana sorprendió y dejó en el camino a Jamaica con una victoria por la mínima (1-0). Este triunfo clasificó a los dominicanos por primera vez en su historia a una Copa del Mundo de fútbol en cualquiera de las categorías.

Horas más tarde, Guatemala se unió a la fiesta mundialista al lograr un sufrido triunfo ante México en el que tuvo como gran figura a su portero Jorge Moreno, los nacionales lograron sacar la casta ante el «gigante» de la región y terminaron los 120 minutos con el empate 1-1.

En la tanda de penales, Moreno atajó 3 de los lanzados por México que falló cuatro en la tanda, además cabe resaltar que en los 90 minutos también el meta nacional detuvo un penal al minuto 88′ que hubiera significado la victoria de México. Los penaltis fueron ganados por Guatemala 2-1 y así clasificaron a su segundo Mundial.

Foto: Fedefut

¿Dónde ver el partido?

El partido se podrá seguir a través de las pantallas de ESPN para Latinoamérica y también por la plataforma de streaming «Star+», de igual manera puede enterarse de todos los detalles des nuestros sitios web emisorasunidas.com y publinews.gt.

Foto: Fedefut

Recuerde que también puede ver las mejores postales del encuentro y actualizaciones del encuentro a través de las redes sociales de EUDeportes y Publisport