Luego de un acto de homenaje a Johan Cruyff, el presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, habló sobre los movimientos que tendrá el club que preside de cara al inicio de la temporada 2022/23 y adelantó detalles sobre los primeros arribos.

La crisis financiera del Barça lo ha alejado de las grandes pujas en el mercado de fichajes, el cual parecía complicado, pero tendrá la próxima semana sus primeros nombres. Los culés tienen ya dos jugadores nuevos, Frank Kessié, ex Milan, y Andreas Christensen, ex Chelsea, ambos llegarán como agentes libres.

«Presentaremos a Kessié el miércoles y a Christensen el jueves», dijo Laporta, quien ya ha negociado una de las primeras palancas económicas que generarán ingresos al club. La primera «palanca» fue la venta del 10% de los derechos televisivos del FC Barcelona al fondo estadounidense Sixth Street, quien les otorgó 207.5 millones de euros.

Getty Images

El caso Dembélé

Con dos nuevas altas hasta el momento, el club necesita solucionar una nueva situación, el caso Dembélé, quien ya no tiene contrato con el FC Barcelona y en caso de no continuar en la Ciudad Condal, todo indicaría que los culés irán a por Raphinha, el extremo derecho brasileño del Leeds United.

“Si Dembélé acepta nuestras condiciones económicas, se quedará”, dijo Laporta, quien agregó que Raphinha es un jugador «al que le gustaría venir al Barça».

Foto: Getty Images

Frenkie De Jong

La situación del neerlandés es una incongnita en Can Barça, ya que, contra su voluntad, parecía que el club deseaba vender al mediocampista en busca de generar mayores ingresos y liberar masa salarial. El Barça que se ha mantenido al margen de hablar públicamente de De Jong, parecía tener la situación casi hecha con el Manchester United por su traspaso, pero Laporta sorprendió a la prensa con una declaración que cambia el panorama del neerlandés.

«No tenemos intención de vender a Frenkie De Jong y el jugador se quiere quedar”, dijo Laporta, por lo que, parece que la situación del jugador ha cambiado.

Foto: UEFA