Durante el acto de bienvenida que tuvieron los seleccionados Sub-20 de Guatemala en las instalaciones de la Fedefut, Rafael Loredo, técnico de la selección que logró el pase al Mundial de Indonesia 2023, se mostró feliz por el histórico logro de sus dirigidos.

El técnico mexicano fue aplaudido por los aficionados presentes en las instalaciones de la Fedefut en zona 15  y se mostró feliz del triunfo logrado por sus dirigidos, quien por segunda vez en la historia de Guatemala estará en una Copa del Mundo de fútbol once.

Las palabras del técnico Loredo dejaron un momento de humor durante el principio, ya que, su micrófono dio problemas y las primeras palabras no fueron escuchadas por los seguidores, las mismas personas fueron quienes notificaron al estratega del problema que al cabo de un minuto pudo continuar sin ningún problema su mensaje de agradecimiento.

«Estaba comentando que para mí es un orgullo dirigir a la selección de Guatemala, desde que empezamos el proyecto sabíamos que la única forma de avalar nuestro trabajo es con resultados. Esto ayuda a poner a Guatemala en el mapa del fútbol mundial», inició Loredo.

Agradecido con la Federación

«Quiero agradecer a toda la gente que trabaja en la Federación, la verdad se merecen un aplauso, también quiero decir que los directivos de la también fueron vitales», dijo el estratega mexicano, quien también agradeció a Eugenio Villazón, la persona que le hizo el llamado para dirigir a la bicolor.

«Estoy muy feliz con estos jóvenes, les exigí a muerte, pero ellos saben que entre más se le exija, más van a dar. El compromiso ahora es ser mejores como personas y futbolistas», agregó.

Foto: Omar Solís

La despedida

La despedida dejó un llamativo mensaje, una frase que parecía ya tener preparada con los jugadores. «Además debemos seguir creciendo, ¿por que de dónde somos?…», preguntó, «de Guatemala» gritaron con fuerza los seleccionados Sub-20.