Luego de haber sellado el boleto al Mundial de Indonesia, Arquimides Ordóñez, habló sobre la posibilidad de jugar con la selección Mayor. Abordo de la «Chiva», que los trasladó del Aeropuerto La Aurora a la Fedefut en caravana, el jugador del FC Cincinnati, de la MLS, se mostró muy feliz y positivo para lo que viene.

La “Pantera” como también es conocido, fue una de las estrellas que más brilló con la selección Sub-20 en el Premundial de Concacaf, ubicándose como goleador del combinado nacional, con 5 anotaciones y haber provocado un gol en propia puerta de República Dominicana.

El atacante guatemalteco tiene 18 años y nació en Cincinnati, Ohio, Estados Unidos, es hijo de padres guatemaltecos y se ganó el cariño de la afición por sus actuaciones. Pero ahora la pregunta es, ¿jugará con la selección mayor?

Esto respondió Arquimides Ordóñez

“Estoy muy contento, muy feliz. Este equipo tiene talento y confianza y yo tengo confianza en nosotros”, dijo la “Pantera” a las cámaras de “Tigo Sports”.

Y continuó: “Anoté 6 goles. Pudimos ganar el partido contra República Dominicana, pero está bien, estoy muy contento por nosotros y por Guatemala”.

Mientras que sobre el recibimiento de la afición respondió que “es muy importante el futbol aquí (en Guatemala). Los ‘fan’ son lo más importante para nuestro equipo y para el futbol de Guatemala”, agregó.

Sin embargo, cuando el reportero de “Tigo Sports” le preguntó próximamente jugará con la selección nacional, se tomó un tiempo para responder y dijo:

Foto: Omar Solís

“¿Cuándo?, ¿septiembre?, es posible, no sé ahora, pero es posible. ¿Con quién (jugarán)?, oh, contra Colombia, será un gran partido la selección de James Rodríguez y Juan Cuadrado, es posible que juegue”, expresó.

“Estoy feliz de estar aquí, vengo desde Puerto Barrios y estoy feliz por esta clasificación al Mundial, esto es algo que no se vive todos los días y eso me motivó a venir a recibir a los jóvenes”, dijo uno de los aficionados que se hizo presente a la Fedefut.

Foto: Fedefut

Y es que un recibimiento lleno de cariño y admiración le hicieron los guatemaltecos a los seleccionados Sub-20, que este lunes arribaron a nuestro país, luego de su gran  participación en el torneo de Concacaf en el que clasificaron al Mundial de Indonesia 2023.

Decenas de pancartas con mensajes de amor y orgullo se dejaron ver desde las afueras del Aeropuerto Internacional La Aurora, a donde arribaron los seleccionados que luego subieron a una “Chiva” para comenzar su recorrido hasta llegar a las instalaciones de la Fedefut, donde se organizó una convivencia con la afición y firma de autógrafos.

Foto: Rodrigo Rivera

La felicidad no era para menos, pues luego de 11 años los patojos lograron una nueva gesta para Guatemala, al darle su segundo pase a un Mundial de futbol, y lo hicieron tras vencer al “gigante” de la Concacaf, México.

*Fotos: Omar Solís y Fedefut