Luego del acto de bienvenida que tuvieron los seleccionados Sub-20 de Guatemala al arribo al país, cada jugador pudo tener tiempo de descanso para pasar tiempo con sus familias y retornar a sus respectivas casas, entre los recibimientos más llamativos se pudo ver el de Mathius Gaitán, cuyo regreso tuvo una calurosa bienvenida en su natal Santa Elena Barillas.

Foto: Gaby Granados

Sobre una palangana de picop, Mathius llegó a su sector y fue recibido por personas del lugar quienes le hacía pasillo al caminar del vehículo y tenían decoradas las calles con globos azules y blancos. De fondo se podía escuchar una persona que amenizaba la llegada del futbolista y Gaitán, al ver el recibimiento, no pudo evitar derramar una que otra lágrima.

Aplausos y al ritmo de las tradicionales «ametralladoras» Gaitán bajó del vehículo y muchos de los presentes no perdieron la oportunidad de abrazar y darle unas palabras de felicitación al jugador del CSD Municipal.

Las palabras de agradecimiento de Gaitán

El jugador de la Sub-20 que se mostró emocionado durante su regreso a casa, frente a todos los presentes dio unas palabras de agradecimiento y comentó el orgullo que le hace representar a su pueblo natal dentro y fuera de Guatemala.

«Me siento muy contento, no me imaginaba esto. Creo que es un orgullo representar a este pueblo, nunca me olvido de él esté donde esté y lo comento siempre», inició.

«Agradezco todo el esfuerzo que hacen por estar aquí, es muy lindo que lo apoyen a uno de diferentes formas. Gracias a los organizadores por hacer esto, yo me esperaba regresar a mi casa, deshacer mi maleta y a dormir, nunca me imaginé esto», agregó.

Foto: Omar Solís

En las palabras de despedida, Gaitán siguió mostrando su agradecimiento por la bienvenida y comentó que espera que «esto sirva de ejemplo para los que vienen de abajo».